Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2013

Ban ki-moon pide acuerdos para la financiación de medidas contra el cambio climático

El máximo responsable de Naciones Unidas recordó a los delegados de los 189 países participantes en la cumbre que "la actividad humana tiene un impacto decisivo sobre el cambio climático".

Por
Compartir

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó este martes a alcanzar un acuerdo sobre la financiación de medidas contra el cambio climático, como es el caso del llamado Fondo Verde para el Clima.

Al inaugurar hoy la fase final de la Cumbre sobre el Clima de Naciones Unidas (COP19) en Varsovia, en la que ministros de todo el mundo se dan cita para negociar medidas contra el calentamiento global, Ban pidió “una visión a largo plazo sobre el cambio climático”.

Precisamente, la cuestión de la financiación es una de los temas más importantes sobre los que los ministros y jefes de delegación presentes en Varsovia tendrán que negociar estos días y que, según organizaciones ecologistas, representa el elemento clave si se quiere llegar a 2015 con un acuerdo definitivo.

“No podemos culpar a la naturaleza”

El máximo responsable de Naciones Unidas recordó a los delegados de los 189 países participantes en la cumbre que “la actividad humana tiene un impacto decisivo sobre el cambio climático”, por lo que “no podemos culpar a la naturaleza” de lo que está sucediendo.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que la emisión de gases de efecto invernadero sigue aumentando y alertó de las “graves consecuencias” que esto tendrá si no se toman medidas.

“El cambio climático afecta no sólo al presente, sino también a las generaciones futuras”, aseguró.

Ban puso como ejemplo de esas consecuencias el caso de una isla que tuvo la oportunidad de visitar este año y que, dijo, “se hunde lentamente”, debido al calentamiento global y al aumento del nivel de los océanos.

Ante esta situación, instó a que los Estados que aún no lo han hecho ratifiquen el Protocolo de Kioto, como demostración de su compromiso para reducir sus emisiones de CO2 para 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de