Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2013

Consejo de Defensa de la Patagonia entrega documento con "irregularidades" de Hidroaysén

Antes de reunirse con la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el vocero Patricio Rodrigo dijo que "no tiene sentido juntar un comité de ministros, hacer trabajar a los funcionarios públicos, a las instituciones para juntarse a resolver un proyecto que no tiene viabilidad".

Por
Compartir

El secretario del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, junto a otros dirigentes ambientalistas se reunieron en la tarde del miércoles con la ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez para entregarle un documento que detalla las “ilegalidades e irregularidades administrativas” del megaproyecto HidroAysén.

Rodrigo comentó que “no tiene sentido juntar un comité de ministros, hacer trabajar a los funcionarios públicos, a las instituciones para juntarse a resolver un proyecto que no tiene viabilidad”.

Respecto de las razones de esta falta de viabilidad, el dirigente mencionó el “amplio rechazo ciudadano y político (…) uno de sus propios dueños congeló el proyecto y se está retirando como es el caso de la familia Matte con la empresa Colbún”, consignó el DF.

En tanto, de cara a la posibilidad de que HidroAysén instale una línea submarina con la firma Energía Austral, Patricio Rodrigo la calificó como un “volador de luces” y una estrategia comercial del vicepresidente ejecutivo del proyecto, Daniel Fernández “para seguir manteniendo un proyecto que prácticamente está muriendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de