Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

2 de Diciembre de 2013

[Fotos] Activistas se desnudan y cubren de sangre para protestar contra crueldad de la industria peletera

Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China incluso perros y gatos, son parte de los 60 millones de animales que son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda.

Por
Compartir

¿Tantas vidas animales, solo por un abrigo? Los animales necesitan su piel, tú no”. Un grupo de activistas espaañoles protagonizaron este domingo una inusual protesta en Barcelona, luego de que optaran por desnudarse, rociarse con pintura roja sangre y encerrarse por 45 minutos en una jaula para rechazar el uso de abrigos de pieles de animales.

La actuación, organizada por la ONG Anima Naturalis, buscaba sacar a relucir la crueldad que se esconde detrás del negocio de las empresas peleteras. “Con tantas alternativas a la hora de vestirse, no tiene sentido arrebatar la piel a un animal para confeccionar prendas de ropa que se pueden fabricar de muchos otros modos”, declaró Aïda Gascón, directora de la organización en España.

Es el noveno año que se repite esta acción. En esta edición la movilización se tomó la Plaza de Sant Jaume, frente al Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalitat.

Las víctimas

Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China incluso perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda. Anualmente más de 60 millones de animales son asesinados en todo el mundo para comerciar con sus pieles.

“Queremos que los consumidores sean conscientes del atroz sufrimiento que se oculta detrás de este negocio. Existen otras alternativas, éticas y respetuosas con los animales ”, sentenció Gascón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de