Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2013

Subsecretario de Energía apunta responsabilidad privada y pública de cara al escenario eléctrico

A ojos de Sergio del Campo, “todos somos responsables” del actual escenario energético de Chile, subrayando que esta responsabilidad recae en los titulares de los proyectos, procurando elaborar iniciativas de primer nivel y estableciendo vínculos con las comunidades.

Por
Compartir

El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, se sumó al cruce de declaraciones en torno a una posible alza en las cuentas de luz de cara al 2015.  

La autoridad comentó que este martes que “todos somos responsables” del actual escenario energético de Chile, subrayando que esta responsabilidad recae en los titulares de los proyectos, procurando elaborar iniciativas de primer nivel y estableciendo vínculos con las comunidades, consigna revistaei.

A juicio del Del Campo, las autoridades, tanto de este Gobierno como de los anteriores, también son responsables, por su participación en la regulación sectorial y en la forma en cómo se aprueban los proyectos.

En esta línea apuntó que el Gobierno tiene que intervenir cuando los privados no son capaces de resolver los factores que dificultan el desarrollo de los proyectos eléctricos, procurando entregar las condiciones para que dichas iniciativas lleguen a buen término.

La controversia

Cabe recordar que el Primer mandatario Sebastián Piñera, afirmó, en respuesta al alza de un 5 al 6% estimada de aquí a dos años por el  director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, que “a las empresas eléctricas les interesa crear este clima de que la electricidad tiene que subir porque va en su beneficio. Yo creo que las cuentas no van a subir”.

A continuación, este martes, el líder de la entidad gremial sacó nuevamemte la voz otra vez para señalar que “la energía ha sufrido un constante aumento en su costo en los últimos años, debido a la falta de nuevos proyectos. Los contratos fueron adjudicados a un precio un 60% superior al promedio de los vigentes. Es una realidad que no podemos desconocer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de