Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2013

Fallo por Punta Alcalde no marcará precedente para Comité de Ministros, dice la titular de Medio Ambiente

Con estas afirmaciones María Ignacia Benítez rectifica los dichos del director del SEA, Ricardo Irarrázabal, quien sostuvo el martes que la decisión sentará un precedente respecto de las competencias de la instancia ministerial.

Por
Compartir

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, descartó de plano que la resolución de la Corte Suprema frente al proyecto Punta Alcalde marque un precedente sobre la competencia del Comité de Ministros.

“Cada fallo es para ese proyecto, no marca un precedente a futuro”, señaló la autoridad de cara a los recientes dichos del director del Servicio de Evaluación Ambiental, Ricardo Irarrázabal, quien el martes último sostuvo que “en el caso de Punta Alcalde hay que analizar el fallo más allá de lo que ha salido por la prensa. Hay que ver lo que decide la Suprema respecto a las competencias del Comité de Ministros”.

Según Benítez “a lo que él se refería, es que que en el caso de Punta Alcalde, el fallo de la Corte Suprema va a marcar un precedente en el caso de ese fallo en particular”, consigna La Tercera.

A fines de noviembre, se filtró la decisión de la Tercera Sala de la Corte Suprema que habría acordado confirmar  la resolución de primera instancia que paralizó el proyecto termoeléctrico de Endesa, Punta Alcalde. Pese a esta decisión, el máximo tribunal habría dejado abierta la opción de que se levante dicha suspensión.

En agosto pasado en tanto, la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió acoger tres de los cuatro recursos de protección presentados en contra de la decisión del Consejo de Ministros de la Ley del Medio Ambiente que había resuelto calificar ambientalmente favorable el proyecto de construcción de la termoeléctrica de la firma Endesa. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de