Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2013

Paralización de Bocamina II: De Solminihac insta a que "se vayan creando nuevas fuentes de energía y no suspendiendo"

El ministro de Minería dijo "tenemos que ir encontrando las soluciones en todos los desafíos, uno de ellos es la energía, la industria minera necesita duplicar en los próximos años, al igual que el país, el tema energético".

Por
Compartir

El Ejecutivo a través del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, se refirió a la orden judicial de paralización inmediata de las operaciones de la termoeléctrica Bocamina II, ubicada en Coronel.

En el marco del seminario “Minería en Chile: Impacto en regiones y Desafíos para su desarrollo desarrollado por la cartera de gobierno y la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco)”, el secretario  de Estado subrayó la importancia de solucionar estos temas de cara al desafío energético que Chile enfrenta sobre todo en minería, consigna el DF.

“La industria minera necesita prácticamente duplicar en los próximos años, al igual que el país, el tema energético. Esperamos que se vayan solucionando los problemas y se vayan creando nuevas fuentes de energía y no suspendiendo nuevas fuentes de energía”, dijo.

En esta línea agregó que “tenemos que ir encontrando las soluciones en todos los desafíos, uno de ellos es la energía, la industria minera necesita duplicar en los próximos años, al igual que el país, el tema energético”.

Así va el caso

Cabe detallar que la Corte de Apelaciones de Concepción acogió una orden de no innovar presentada el abogado de un grupo de algueras y pescadores de Coronel que desembocó en la orden de paralización del  turbogenerador de 370 megawatts, la chimenea y el sistema de refrigeración de la planta.

Sin embargo, Endesa informó este martes -de manera extraoficial- que la mantención que tiene fuera del Sistema Interconectado Central (SIC) a la termoeléctrica Bocamina II desde el pasado 6 de diciembre, se extendería en principio hasta el próximo jueves.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de