Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2013

Muñoz y judicialización de proyectos: "El principal desafío es satisfacer las demandas ciudadanas"

El nuevo presidente de la Corte Suprema y ex timonel de la Tercera Sala, que ha frenado proyectos como Pascua Lama, dijo que "son tan responsables los ministros que están en la Corte Suprema que cualquiera que integre la Tercera Sala va poder resolver adecuadamente lo que son las peticiones de la ciudadanía".

Por
Compartir

Tras resultar electo como el nuevo presidente de la Corte Suprema, el ministro Sergio Muñoz Gajardo, efectúo sus primeras declaraciones, refiriéndose al siempre polémico tema de las judicializaciones que han congelado el avance de diversos proyectos energéticos, a lo largo de los últimos años. 

Y es que Muñoz, presidió la Tercera Sala del máximo tribunal, responsable de frenar proyectos tales como Pascua Lama o Punta Alcalde tal como indicó una reciente filtración, entre otros, debido a falencias medioambientales.

Consultado respecto de si habrá una suerte de cambio de mano debido a su salida de este cargo, el sucesos de Rubén Ballesteros comentó que “si se me dijera una expresión de deseo, yo creo que son tan responsables los ministros que están en la Corte Suprema que cualquiera que integre la Tercera Sala va poder resolver adecuadamente lo que son las peticiones de la ciudadanía y va saber escuchar lo que son las demandas de ella”.

En esta misma línea, Muñoz agregó que “estamos dispuestos a escuchar a la ciudadanía. Hacer nuestro trabajo de cara la ciudanía y creo que el principal desafío es poder satisfacer las demandas ciudadanas y nuestro trabajo va colocar a las persona en el centro de las preocupaciones.

“Entiendo que los tribunales están al servicio de las personas y los tribunales deben promover y proteger todos los derechos de las personas y de todas las personas. No existe la posibilidad de excluir, a ninguna persona o ningún habitante del país de lo que es el privilegio de recurrir a los tribunales”, sentenció el magistrado que asumirá su nuevo cargo el 6 de enero. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de