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18 de Diciembre de 2013

Pacto Global reconoció a Telefónica, Gerdau, Sodimac y Essbio por sus buenas prácticas

En el marco de la presentación del Estudio “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global” (SIPP) se reconoció a las mejores prácticas identificadas en materia de los cuatro pilares que promueve Pacto Global, relacionados con Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

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La Red Pacto Global Chile, en el marco de los eventos de cierre de año, presentó este miércoles los resultados del Estudio “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global” (SIPP) y reconoció las mejores prácticas identificadas en materia de los cuatro pilares que promueve Pacto Global, relacionados con Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

En el área de Derechos Humanos, la empresa destacada fue Telefónica, por su iniciativa para la erradicación del trabajo infantil, con el programa. “Aquí estoy y actúo”, la que primó ante otras iniciativas de Banco Itaú, Arauco, CAP y Minera Doña Inés de Collahuasi.

Dentro de esta misma categoría, se hizo la entrega de una “mención honrosa” a la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi por el trabajo realizado desde su fundación educacional, iniciativa que recibió una de las mejores evaluaciones en este ámbito.

En materia de Relaciones Laborales, la práctica premiada fue “Proveedores de chatarra” de Gerdau, quienes compitieron con BCI, Asociación Chilena de Seguridad, Angloamerican y Laboratorios Bagó.

En cuanto a temas de Medio Ambiente, la iniciativa ganadora fueRed de Puntos Limpios de Reciclaje” implementada de Arica a  Chiloé por Sodimac, que estuvo peleando el premio con Latam, CAP, Chilectray Aguas Andinas.

Finalmente, se reconoció a Essbio por su programa “Transparencia Esbbio” en el área de Anticorrupción, quien sobresalió en comparación con BCI, Sodimac y Chilectra.

La presentación del informe, que corresponde a la última etapa del SIPP, evidencia el desempeño y los avances alcanzados por las Empresas Adheridas a la Red de Pacto Global en Chile durante el año 2012.

El informe, que contiene las mejores prácticas que fueron destacadas en la ceremonia, se fundamenta en los reportes presentados por las organizaciones adheridas a la Red Pacto Global Chile, para así dar cuenta de los avances identificados en la integración de los Diez Principios promovidos por la iniciativa. Se ofrece un análisis de la integración transversal que están realizando, además de las iniciativas concretas y los resultados que presentan, tomando como parámetro el contexto general de Chile en relación a los cuatro Pilares temáticos del Pacto –Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción– y los temas críticos del país que ofrecen una oportunidad de liderazgo, innovación y cambio.

El propósito de este documento es fortalecer la labor de Pacto Global en la promoción de la implementación de los Diez Principios y, además, reconocer los esfuerzos de las empresas adheridas en la integración y cumplimiento de los cuatro principios citados, detectando los avances, los desafíos y las oportunidades.

Una experiencia exitosa

Tras la exitosa implemnetación de su Red Nacional de Puntos Limpios, el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán, señaló que “nos enorgullece mucho recibir este reconocimiento, ya que nos incentiva a continuar realizando acciones que aporten al cuidado del entorno. Estamos seguros de que esta Red Nacional de Puntos Limpios es una gran contribución para ello, ya que ayuda con la disminución de los desechos en los hogares al permitir el reciclaje de doce tipos de materiales, y además es clave para que nuestra compañía avance hacia la meta ‘cero residuos”.

Esta red se ubica en los Homecenter de El Bosque; Quilicura; Cerrillos y el nuevo edificio corporativo en Santiago, además de las tiendas de Temuco; Talca; Mall Plaza Mirador Bío Bío; Arica; La Serena; Reñaca; Rancagua; Chiloé y Calama, y se suma a los ya existentes en Santiago en las comunas de La Reina y Peñalolén, espacios que durante 2012 recibieron más de 127 mil visitas.

Dentro del reconocimiento entregado a Sodimac, la empresa también fue destacada por sus objetivos y metas corporativas enfocadas en la reducción de los impactos hacia el medioambiente, y que también incorporan a sus grupos de interés a través de la promoción de una cultura para contribuir con el cuidado de nuestro entorno.

“Para nosotros es fundamental educar y crear conciencia en nuestros clientes, trabajadores, proveedores, así como las comunidades donde estamos presentes, sobre el valor del reciclaje y cuidado del medio ambiente, ya que cada persona aporta un grano de arena para que nuestro país, que es la casa de todos, sea un lugar cada día mejor”, sentenció el ejecutivo.

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