Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2013

Piñera recibe a las eléctricas en La Moneda: Se trataría judicialización de proyectos

El encuentro con el Primer Mandatario, Sebastián Piñera, y los ministro de Energía, Jorge Bunster y de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez cuenta con la presencia de los representantes de Colbún; Transelec; AES Gener; CGE; Enersis;Endesa; Chilectra; Saesa; GDF Suez, junto a la.Asociación de Empresas Eléctricas y las Generadoras de Chile.

Por
Compartir

Poco después de las 13:00 comenzaron a arribar a La Moneda los representantes de las principales firmas generadoras y distribuidoras de electricidad del país quienes ya participan en una reunión-almuerzo con el Primer mandatario, Sebastián Piñera, y los ministro de Energía, Jorge Bunster y de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

El encuentro cuenta con la presencia del presidente de Colbún, Bernardo Larraín, el presidente del grupo CGE, Jorge Marín y los gerentes generales de Transelec, Andrés Kuhlmann; AES Gener, Felipe Cerón; Enersis, Ignacio Antoñanzas; Endesa, Joaquín Galindo; Chilectra, Cristián Fierro; Saesa, Franciso Alliende, y de GDF Suez, Juan Clavería.

También han asistido el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, y el gerente general de Generadoras de Chile, René Muga.

Esta es la  segunda reunión de Piñera con el sector, y es que la última cita ocurrió en junio de 2012, fecha en la que se abordó la polémica surgida luego de que Colbún propusiera al directorio de HidroAysén suspender indefinidamente el ingreso del Estudio Ambiental de la línea de transmisión del proyecto comparte con Endesa, aduciendo una falta de claridad en la política energética del país, consigna La Tercera. 

Las preocupaciones del sector

De cara al encuentro de hoy el temario se ha mantenido en reserva, sin embargo, se ha indicado que las generadoras y distribuidoras darán a conocer sus inquietudes frente a temas como la esperaba alza en las cuentas eléctricas de los hogares, la falta de proyectos para enfrentar las necesidades energéticas del país, derivada de la judicialización de proyectos como HidroAysén, junto a la entrada en vigencia de cambios en las normativas de funcionamiento de las termoeléctricas en cuanto las emisiones.

Además se abordaría le licitación de suministro para las distribuidoras, considerando el remanente de energía que quedó en el primer proceso. También estaría presente el tema del aumento en la capacidad de generación en base a gas natural.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de