Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2013

Larroulet: HidroAysén será analizado por el Comité de ministros antes de marzo

El ministro secretario general de la Presidencia dijo que “eso lo está viendo la ministra de Medio Ambiente y obviamente cuando se despejen los trabajos que está haciendo el SEA se va a citar a ese comité”.

Por
Compartir

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, confirmó pese a que aún no se ha definido una fecha exacta, el Comité de ministros analizará las reclamaciones en torno al proyecto HidroAysén antes de que termine la administración de Piñera.

“Fecha aún no hay, pero será en la actual administración”, dijo el secretario de Estado y luego agregó que eso lo está viendo la ministra de Medio Ambiente y obviamente cuando se despejen los trabajos que está haciendo el SEA se va a citar a ese comité”, informa el DF.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, quien ejerce como presidenta de la citada instancia, dijo en el marco de la cuenta pública de su repartición que “nosotros seguimos revisando observaciones. El proyecto es complejo y tuvo muchas observaciones y pensamos que la gente que reclamó, necesita que sus puntos sean revisados en profundidad y se merecen eso, porque por algo presentaron reclamaciones”.

Cumbre eléctrica en La Moneda

El ministro secretario general de la Presidencia, también se refirió la cita entre el Primer Mandatario y representantes de las principales empresas de energía, agendada para este jueves.

 “La idea es juntarse con empresas de todo el sector energético, generación, distribución y transmisión para conversar sobre la agenda energética del gobierno, lo que hemos hecho y conversar sobre la agenda de futuro que creemos que tiene que haber”, detalló Larroulet. 

Asimismo, el ministro valoró el informe favorable de la Corte Suprema relativo a evitar la paralización injustificada de proyectos en materia de inversión minera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de