Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2013

Fiscalía pide informes a AES Gener y Sernapesca por muerte de sardinas en Puchuncaví

El fiscal Mauricio Dunner ofició a la PDI para que tomara muestras del agua para descartar que contaminantes hayan envenenado los peces y, además, solicitó informes a Sernapesca y a la empresa.

Por
Compartir

Tras la masiva muerte de sardinas que afectó a la costa de Puchuncaví en la nochebuena y que coincidió con una falla en la planta cuatro del complejo de AES Gener, el Ministerio Público ya echó a andar su investigación.

De hecho, el fiscal Mauricio Dunner ofició a la PDI para que tomara muestras del agua para descartar que contaminantes hayan envenenado los peces y, además, solicitó informes a Sernapesca y a la empresa.

“La planta emplea agua de mar para enfriar sus instalaciones y esa agua debe ser succionada. Es allí donde debemos dilucidar si existe responsabilidad con los encargados de la planta”, señaló Dunner según publica La Tercera.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, dijo que es “anormal la masiva muerte. Aquí se generaron condiciones que impactaron lo ocurrido y eso lo va a investigar la Superintendencia de Medio Ambiente”.

Por su parte, el gerente del complejo costa de AES Gener, Fidel Venegas sostuvo que “aquí, normalmente son lobos marinos u otro tipo de especies de gran tamaño que ingresan, pero ahí se aplica el protocolo correspondiente y son devueltos a su hábitat normal, pero este tipo de avalancha nos pilló de absoluta sorpresa, siendo que cumplimos con la normativa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de