Central Ventanas: Codelco presenta recurso de reclamación ante Tribunal Ambiental contra la SMA

La solicitud de la SMA incluyó una solicitud de paralizar dichas unidades, que fue rechazada por la instancia judicial especializada en diciembre pasado.

Por
Central Ventanas: Codelco presenta recurso de reclamación ante Tribunal Ambiental contra la SMA
Compartir

Ante el Segundo Tribunal Ambiental, al firma Codelco presentó un recurso de reclamación en contra el requerimiento de ingreso a trámite ambiental de parte de las instalaciones de la fundición y refinería de Ventanas, ordenado por laSuperintendencia de Medio Ambiente, (SMA) a mediados de diciembre pasado. 

La solicitud de la SMA incluyó una solicitud de paralizar dichas unidades, que fue rechazada por la instancia judicial especializada.

Tal como consigna el DF, a lo largo de seis puntos, la firma estatal plantea un conjunto de reparos de cara a la actuación del organismo. Entre éstos se cuenta lo innecesario de ingresar a evaluación, la vulneración de la garantía del libre proceso y la tergiversación de declaraciones de trabajadores de la división por parte de la SMA.

Asimismo fuentes de la empresa comentaron que de todas maneras tienen previsto entregar a la SMA un programa de cumplimiento, en el marco del proceso sancionatorio que ésta lleva adelante, el cual incluye un cronograma para el ingreso de las instalaciones a evaluación ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SETA). 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Ambiente

Últimas noticias

Populares