Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2014

Central Ventanas: Codelco presenta recurso de reclamación ante Tribunal Ambiental contra la SMA

La solicitud de la SMA incluyó una solicitud de paralizar dichas unidades, que fue rechazada por la instancia judicial especializada en diciembre pasado.

Por
Compartir

Ante el Segundo Tribunal Ambiental, al firma Codelco presentó un recurso de reclamación en contra el requerimiento de ingreso a trámite ambiental de parte de las instalaciones de la fundición y refinería de Ventanas, ordenado por laSuperintendencia de Medio Ambiente, (SMA) a mediados de diciembre pasado. 

La solicitud de la SMA incluyó una solicitud de paralizar dichas unidades, que fue rechazada por la instancia judicial especializada.

Tal como consigna el DF, a lo largo de seis puntos, la firma estatal plantea un conjunto de reparos de cara a la actuación del organismo. Entre éstos se cuenta lo innecesario de ingresar a evaluación, la vulneración de la garantía del libre proceso y la tergiversación de declaraciones de trabajadores de la división por parte de la SMA.

Asimismo fuentes de la empresa comentaron que de todas maneras tienen previsto entregar a la SMA un programa de cumplimiento, en el marco del proceso sancionatorio que ésta lleva adelante, el cual incluye un cronograma para el ingreso de las instalaciones a evaluación ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SETA).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de