Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2014

Puchuncavi: AES Gener financia remodelación de gimnasio municipal y luminarias para cancha de fútbol

El trabajo en el gimnasio tendrá un costo de 25 millones de pesos y se iniciarán la segunda semana de enero. Mientras que el Club Social y Deportivo Bello Horizonte de Las Ventanas accederá a nueva iluminación en su cancha de fútbol, lo que se traduce en una inversión de 41 millones de pesos.

Por
Compartir

El gimnasio municipal de Puchuncaví ha sido por casi 40 años el epicentro de las celebraciones más importantes de la comuna. Allí se realizan simbólicos festejos como el Día de la Madre, el Día de la Mujer y las cuentas públicas municipales, entre otras actividades

Es por ello que la firma AES Gener quiso contribuir con la remodelación de sus instalaciones financiando con 25 millones de pesos una serie de obras que se iniciarán la segunda semana de enero.

La vicepresidente de Asuntos Corporativos, Mariana Soto, junto al alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, además de un grupo de concejales de la comuna, realizaron un recorrido a las instalaciones y pudieron ver en terreno las obras que se ejecutarán y cuáles serán las mejoras que se realizarán en el recinto deportivo.

Tras el recorrido, Soto mostró su satisfacción por poder entregar a Puchuncaví este tipo de aportes y trabajar de manera conjunta con la autoridad comunal, ya que la firma se siente “un vecino más”.

“Estamos súper orgullosos del municipio, de su alcalde y también de su equipo de concejales que nos ha permitido aportar más allá de lo que es el giro propio de lo que es AES Gener en la comuna que es la generación de energía, sino que también nos han ayudado a buscar proyectos que tengan un impacto social mucho más amplio en la comunidad, en todos los vecinos”, dijo.

A su turno, el alcalde aprovechó la oportunidad no sólo de agradecer a la compañía por el apoyo a la remodelación del gimnasio municipal. Además, resaltó su confianza en que serán las empresas del sector las que impulsarán el desarrollo de la comuna de Puchuncaví.

“Siempre he hablado de que con las empresas tenemos que establecer alianzas estratégicas y aquí estamos dando una señal importante con AES Gener. Ellos han dado señales hace mucho tiempo, más allá de lo que les exige la normativa, porque es una empresa que cumple”, declaró el edil.

Dentro de las obras que se ejecutarán se encuentran la reparación del piso del gimnasio, su vitrificado, la marcación de áreas de juego, el retiro de cerámicas y artefactos antiguos para la instalación de cerámica de piso y muro y artefactos, pintura y terminaciones nuevas en baños y camarines, renovación de pintura interior y exterior, mejoramiento de fachada y retiro de planchas y reparación de canales.

Según el cronograma estipulado por la empresa contratista, la remodelación del gimnasio municipal de la comuna de Puchuncaví estará terminada el 14 de febrero.

Luminarias para cancha de fútbol

En tanto a fines de febrero los niños y jóvenes que asisten al Club Social y Deportivo Bello Horizonte de Las Ventanas podrán disfrutar de las nuevas luminarias que la misma firma instalará en su cancha de fútbol, lo que se traduce en una inversión de 41 millones de pesos.

En la ceremonia de primera piedra, Mariana Soto destacó que que este proyecto contempla la instalación de seis torres de iluminación a una altura de 15 metros y que en cada una de ellas de instalarán cuatro luminarias de 1.000 W, lo cual dejará a esta cancha con los más altos estándares de funcionamiento.

Juan Carlos Retamal, el presidente del club quien agradeció a “a la compañía, una de las más importantes de la comuna, por este gran aporte, le doy las gracias al alcalde y a todos los concejales de la comuna y a todos quienes aportan su granito de arena para que la localidad de las ventanas tengamos una vida digna al igual que cualquier comuna que hay en el país”.

Además, el alcalde aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo realizado por AES Gener en la zona de Puchuncaví y la facilidad que el municipio ha tenido a la hora de realizar un trabajo conjunto con la compañía.

“No con cualquier empresa el concejo, o este alcalde puede firmar o establecer una alianza de trabajo estratégica. Y he podido apreciar, desde antes de que yo asumiera como alcalde, que han tenido un rol de responsabilidad social empresarial con el sector sur de la comuna de Puchuncaví con las pavimentaciones de La Greda, tanto la sur como la norte, con plazas, multicanchas, la feria de Las Ventanas (…) AES Gener va a estar en este desarrollo sustentable de nuestra comunidad”, afirmó Hugo Rojas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de