Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2014

Tribunal Ambiental realiza audiencia por demanda de ariqueños contra Ministerio de Medio Ambiente

La demanda fue interpuesta por la Municipalidad de Putre y vecinos de esa comuna y apunta a la contaminación por arsénico y otros minerales, generada en la zona por la planta de procesamiento de minerales Copaquilla.

Por
Compartir

El Tribunal Ambiental de Santiago dio un nuevo paso en su objetivo de permitir el acceso a la justicia ambiental de todos los chilenos, con la realización en la mañana de este miércoles de la primera audiencia de testigos mediante video conferencia entre las ciudades de Arica y Santiago en la demanda por daño ambiental que interpuso la comunidad contra el Ministerio de Medio Ambiente.

La demanda fue interpuesta por la Municipalidad de Putre y vecinos de esa comuna y apunta a la contaminación por arsénico y otros minerales, generada en la zona por la planta de procesamiento de minerales Copaquilla, que operó hasta 1989.

La decisión de realizar la video conferencia, fue tomada por los ministros del Tribunal Ambiental, ya que la mayoría de los testigos presentados por la parte demandante tenían dificultades, económicas, laborales y de tiempo, para acudir personalmente a prestar su testimonio en las dependencias del tribunal en Santiago.

Durante la audiencia, además, se fijaron dos nuevas sesiones, que se llevarán a cabo en el mes de febrero de este año, una de las cuales también será efectuada por video conferencia.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de