Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2014

Alcalde de Huasco llama a respetar fallo a favor de Termoelétricas Punta Alcalde

El abogado Alvaro Toro, que representó a las comunidades, dijo que "no descartamos, analizando con calma con las comunidades si vale la pena, recurrir a la Corte Interamericana (de Derechos Humanos) para denunciar esta grave vulneración de los derechos humanos de la gente".

Por
Compartir

Tras protagonizar un alarga lucha contra el Proyecto Punta Alcalde, el edil de Huasco, Rodrigo Loyola, criticó la decisión de este viernes de la Corte Suprema de dar luz verde al funcionamiento de la termoeléctrica Punta Alcalde. Pero a renglón seguido señaló  que no queda más que acatar el fallo.

El Alcalde dijo “lamentar la decisión, sabemos que fue dividida, pero creemos que el fallo hay que respetarlo en calma”.

No es un buen precedente que el comité de ministros, dentro de sus atribuciones, pueda apoyar un proyecto que ha incorporado modificaciones que no han sido evaluadas, que no han sido sometidas a la participación ciudadana” y agregó que está “cabizbajo por esta situación, no pensábamos que fuera así”, agregó.

En tanto, el abogado que representó a las comunidades, Alvaro Toro, desde el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), señaló que no descarta llevar el libelo a organismos internacionales.

No descartamos, analizando con calma con las comunidades si vale la pena, recurrir a la Corte Interamericana (de Derechos Humanos) para denunciar esta grave vulneración de los derechos humanos de la gente”, dijo el abogado según Cooperativa

Toro agregó que a los pobladores del sector “les interesaba impedir una construcción de un proyecto contaminante en una zona que está gravemente afectada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de