Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2014

Endesa dice que "adoptará los más altos estándares" tras fallo favorable por Punta Alcalde

La firma subraya que el proyecto contempla un completo Plan de Vigilancia Ambiental, que permitirá monitorear exhaustivamente, una vez iniciada su operación, las condiciones del medio, incluido aire, flora y fauna terrestre y marina y que "ha asumido un férreo compromiso con ser un buen vecino en la Provincia del Huasco".

Por
Compartir

Luego de que este viernes se diera a conocer el fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema que ratificó el proyecto Punta Alcalde, la firma Endesa Chile sacó la voz para señalar a través de un comunicado que “adoptará los más altos estándares en tecnología, eficiencia y compromiso ambiental, considerando parámetros de nivel internacional en materia de emisiones y operación”

Desde la firma destacaron que el Máximo Tribunal rechazó los recursos de protección y confirmó que el proyecto Punta Alcalde “ha quedado calificado favorablemente en su faceta ambiental”.

Destacan además que el fallo indica también que Endesa Chile deberá cumplir con todas las condiciones y obligaciones ambientales impuestas en la Resolución de Calificación Ambiental, y someter a Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental la instalación y funcionamiento del precipitador electrostático.

En esta línea subrayan que el proyecto ubicado en la Región de Antofagasta “incorpora tecnología limpia de punta e inédita en Chile, como lo es la cobertura de sus canchas de acopio de carbón mediante domo y el manejo completamente encapsulado de éste”.

Plan de Vigilancia ambiental

La firma subraya que el proyecto contempla un completo Plan de Vigilancia Ambiental, que permitirá monitorear exhaustivamente, una vez iniciada su operación, las condiciones del medio, incluido aire, flora y fauna terrestre y marina.

Y agregan que de esta forma se contará con información fidedigna y oportuna de cómo evolucionan las principales variables ambientales, lo que permitiría tomar las medidas que sean pertinentes en función de dicha evolución.

Endesa Chile puntualiza que “ha asumido un férreo compromiso con ser un buen vecino en la Provincia del Huasco, no sólo aportando en el ámbito de la energía, sino también desde la perspectiva de las necesidades de sus habitantes”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de