Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2014

Ministerio de Energía valoró el fallo de la Corte Suprema sobre Punta Alcalde

El Servicio de Evaluación Ambiental también ratificó el fallo y afirma que se puede compatibilizar "el desarrollo económico con el necesario cuidado del medio ambiente".

Por
Compartir

A través de un comunicado, el Ministerio de Energía declaró que valora la decisión de la Corte Suprema acerca de la aprobación del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde en la III Región.

“El dictamen ratifica las atribuciones del Comité de Ministros y sus facultades para aprobar proyectos que considera que cumplen con la normativa ambiental vigente”, según consigna Diario Financiero.

En el documento se señala que el proyecto “permitirá incorporar energía competitiva en una región que requiere de energía a valores razonables para viabilizar su importante desarrollo minero y, de esa manera, seguir contribuyendo al crecimiento de sus habitantes”.

Por su parte, Ricardo Irarrázabal, director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, señaló que el fallo “viene a ratificar lo que siempre hemos sostenido, que el actuar del Comité de Ministros estuvo ajustado a derecho. La sentencia resguarda las facultades del Comité de Ministros, instancia que sí puede establecer condiciones o exigencias”.

De acuerdo a lo publicado por Diario Financiero, Irarrázabal indicó que el Comité apuntaba “a una mejora en la calidad de aire de esta zona del Huasco, pudiendo de esta forma compatibilizarse el desarrollo económico con el necesario cuidado del medio ambiente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de