Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2014

A la Corte Suprema: Vecinos de Maitencillo insisten en rechazo a laguna artificial

Buscan denunciar irregularidades en el proceso de aprobación de un complejo con 305 departamentos y una laguna artificial de 50.000 metros cúbicos en un balneario que atraviesa una larga crisis hídrica y que además no cuenta con agua potable ni alcantarillado.

Por
Compartir

Un nuevo paso judicial dio la Junta de Vecinos Norte de Maitencillo junto a un grupo de vecinos del balneario, quienes este martes presentaron un recurso de protección ante la Corte Suprema con el fin de detener el proyecto inmobiliario Costa Laguna.

De esta manera, buscan denunciar las graves irregularidades y fallas en el proceso de aprobación del complejo, que pretende construir 305 departamentos y una laguna artificial de 50.000 metros cúbicos en un balneario que atraviesa una larga crisis hídrica y que además no cuenta con agua potable ni alcantarillado.

En concreto, el recurso de protección busca impedir la instalación de una planta de tratamiento de aguas en zona prohibida y por otra parte, denunciar la aprobación del proyecto por la Dirección General de Aguas (DGA), que dio el sí a pesar de no contar con el estudio hídrico final solicitado.

“La resolución de la Corte de Apelaciones apuntó a la forma y no al fondo del problema. Por eso, ahora vamos hasta la Corte Suprema y seguiremos, si es necesario, hasta los tribunales ambientales. Tenemos la certeza de que en la aprobación de este proyecto hay errores graves que rayan en la ilegalidad” explicó Alfredo Parra, vocero del Movimiento “No a Costa Laguna”.

Este martes los líderes del movimiento fueron recibidos por el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas Julio, quien tiene en su jurisdicción el balneario de Maitencillo y que ha apoyado ambos recursos de protección. A esto se suma una manifestación pacífica realizada el domingo pasado por residentes y turistas en señal de rechazo al proyecto Cristal Lagoons.

“Hay una cohesión general contra este proyecto que nos parece fuera de toda lógica y que tenemos la certeza, afectará a calidad de vida del balneario. Es por eso que no descansaremos hasta llegar hasta las últimas instancias para detener este proyecto” concluyó Parra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de