Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2014

Funa: Anonymous rechaza caza de delfines atacando web oficial japonesa

Los ciberhackers dejaron fuera de línea la página web de la prefectura de Wakayama, donde se encuentra la ciudad de Taiji, famosa por matanza ‘tradicional’ de delfines que se realiza desde el siglo XVII y que ha indignado a ambientalistas y figuras como Yoko Ono.

Por
Compartir

Los ciberhackers del grupo Anonymous se sumaron este martes a la ola de rechazo contra la caza de delfines que se realiza por estos días en la ciudad nipona de Taiji, con un ataque a la página web de la prefectura de Wakayama, donde se encuentra la citada ciudad, famosa por matanza ‘tradicional’ de delfines, informa Japantoday.

Esta práctica es una tradición en Taiji desde el siglo XVII y se lleva a cabo entre septiembre y abril. El hecho de que en Taiji cada año matan a cientos de delfines se dio a conocer gracias al documental estadounidense ‘The Cove’ en 2009.

Al rechazo expresado por figuras como la embajadora de EE.UU en Japón, Caroline Kennedy, se ha unió el de la viuda de John Lennon y artista nipona Yoko Ono, quien llamó a las autoridades de su país natal a frenar este tipo de pesca, ya que “hará que los niños del mundo odien a los japoneses”.

Por su parte, los pescadores instalaron un sistema de lonas para evitar que periodistas, ecologistas y curiosos capten las imágenes más sangrientas de la matanza de estos cetáceos.

Los ‘hackers’ dejaron la página de la prefectura fuera de línea (mediante un ataque de denegación de servicio DDoS) durante varios minutos, e informaron de su acción desde una cuenta de Twitter como “un aviso” al Gobierno japonés: “Habrá más ataques si no cesa la matanza de delfines”.

/Twitter-@YourAnonPriest

/Twitter-@YourAnonPriest

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de