Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2014

Sernapesca anunció un brote del virus ISA en centro de cultivo de Chiloé

Los pescadores artesanales de la zona responsabilizan a las empresas salmoneras por la utilización indiscriminada de químicos.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmó este martes la presencia de la variante HPR 7B del virus ISA, luego de realizar una inspección en el centro de cultivo Traiguén 1 de la empresa Invermar, al interior de dos jaulas de la industria salmonera ubicada en la isla de Chiloé.

Daniel Molina, director subrogante de Acuicultura de Sernapesca, afirmó que se tomarán todas las medidas necesarias para contener el virus, debido a su rápida detección, y se reforzará el protocolo de vigilancia en los centros ubicados en la Agrupación de Concesiones de Salmonicultura, sector 9 y 10, según lo consignado por Radio Bío Bío.

Por su parte, el presidente del Consejo de Pescadores Artesanales y Pueblos Originarios de la Región de Los Lagos, Luis Adue, aseguró que el virus siempre ha estado presente en el sector y nunca ha podido ser erradicado y explicó que los responsables son las empresas salmoneras por la utilización indiscriminada de químicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de