Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2014

HidroAysén acusa "poca claridad" del Gobierno tras encuentro del Consejo de Ministros

La empresa expresó que una vez que se entregue "una notificación formal de las resoluciones de dicho Comité de Ministros, o una información clara de parte de la autoridad acerca de las decisiones adoptadas respecto de las reclamaciones y otros aspectos", antes de definir los pasos a seguir.

Por
Compartir

La empresa HidroAysén dio a conocer un comunicado en la cual acusa de “poca claridad” al Consejo de Ministros que se reunió para analizar las 35 reclamaciones contra el proyecto y que hicieron a la instancia ministerial pedir dos nuevos estudios a Endesa y Colbún para resolver su futuro.

En vista de esto, consigna que “frente a consultas de la prensa en torno a la reunión del Comité de Ministros realizada en el día de hoy, en que se abordaron las 35 reclamaciones interpuestas hace ya más de dos años, una de la empresa y 34 de personas que participaron en la evaluación ambiental, HidroAysén informa que esperará una notificación formal de las resoluciones de dicho Comité de Ministros, o una información clara de parte de la autoridad acerca de las decisiones adoptadas respecto de las reclamaciones y otros aspectos, previo a emitir una opinión”. 

“Una vez conocida la decisión formal de la autoridad  y sus efectos concretos, la compañía evaluará y resolverá las acciones a seguir”, consigna.

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, explicó que se pidieron dos estudios adicionales, uno de ellos corresponde a un análisis de la variación del caudal de los ríos de la zona una vez que entre en operación el proyecto; mientras que el otro tiene relación con el impacto que tendría la llegada de cinco mil trabajadores a la austral zona de Cochrane para la construcción de las centrales.

Los estudios serían encargados a organismos independientes para, de acuerdo a sus resultados, “ver la posibilidad de establecer nuevas condiciones al proyecto”, señaló la ministra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de