Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2014

Estudio geológico favorable: Colbún sigue adelante con proyecto de Central San Pedro

El estudio entregado a fines de 2013 apuntó sólo a la necesidad de modificar aspectos de ingeniería civil, que no cambian el diseño estructural de la central de 150 MW. Ahora la firma deberá definir si realiza un nuevo Estudio de Impacto Ambiental.

Por
Compartir

El proyecto  que la firma Colbún apuesta por instalar en la Región de los Ríos recibió un análisis geológico favorable que sólo apuntó a la necesidad de modificar aspectos de ingeniería civil, que no cambian el diseño estructural de la central de 150 MW.

El estudio entregado a fines de 2013, posibilitó que la empresa, ligada al Grupo Matte, optara por seguir adelante con el proyecto cuya construcción ya se había iniciado, pero que debió ser paralizada en 2010 debido a los problemas geológicos en la zona donde estaba emplazado, consigna El Mercurio.

Las fallas apuntaban a los estudios de suelo que podían poner en riesgo la viabilidad y seguridad del embalse.

De hecho, Colbún detalló a la Superintendencia de Valores y Seguros, que en los próximos meses tendrá plena claridad de las obras de optimización que deberán implementarse en el diseño final del proyecto, para luego ser presentados a la autoridad.

Además, en esta etapa, se encargarán de definir la empresa deberá realizar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental para llevar adelante el proyecto que ya cuenta con su autorización desde 2008.

Cabe apuntar que este es uno de los principales proyectos que tiene en carpeta Colbún para su crecimiento, junto con la segunda unidad de la termoeléctrica Santa María (350 MW), en la Región del Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de