Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2014

Caleta Lo Rojas tendrá multicancha techada tras convenio entre municipio, vecinos, pescadores y Colbún

El proyecto permite recuperar la carpeta del recinto, techar la multicancha, reparar las graderías e instalar cierre perimetral. Esto irá en directo beneficio de las familias del sector que hace años utilizan este espacio de recreación.

Por
Compartir

La Municipalidad de Coronel, pescadores, vecinos y Colbún firmaron un convenio para que Caleta Lo Rojas cuente con una moderna multicancha techada. La firma tuvo lugar en el edificio de la corporación edilicia y se enmarca en el programa de integración con la comunidad que la empresa ejecuta en la zona, del cual el deporte es uno de los ejes de trabajo.

La iniciativa nace del diagnóstico compartido entre los actores locales respecto a la carencia de espacios recreativos y, en especial, deportivos. Un ejemplo de ello es la antigua multicancha de caleta Lo Rojas, que frecuentaban las familias del sector y pescadores artesanales de la comuna, y que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando.

El proyecto contempla la instalación de un techo sobre la cancha, recuperación de la carpeta, reparación de graderías y además un cierre perimetral. Para estos trabajos, Colbún se compromete a financiar las obras hasta por un monto de $105 millones.

Las líneas de trabajo y el diseño del proyecto han sido participativas, incluyendo representantes de la pesca artesanal y personal municipal. Con la firma del convenio se dará curso a la etapa de ejecución, donde la Municipalidad de Coronel se encargará de licitar y administrar las obras.

Satisfacción

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, comentó que “estamos concretando un proceso de más de un año de negociaciones para mejorar el sector Lo Rojas, para convertirlo en un gran centro deportivo. Esto demuestra el compromiso de las empresas instaladas en Coronel de querer seguir cooperando con la comuna”.

Por su parte el representante de la Junta de Vecinos Número 10 de Lo Rojas, Cristián Aravena, agradeció la firma del convenio. “Estamos felices de recibir este regalo de nuestro vecino que es Colbún. Vamos a poder tener un lugar de esparcimiento donde nuestros niños van a poder desarrollar actividades tanto físicas como culturales, por lo que nos viene muy bien este proyecto”, dijo.

En tanto, Julián Perret, jefe de Asuntos Públicos Zona Sur de Colbún, indicó “este es el resultado de un proceso de diálogo con los pescadores artesanales de la Caleta que lleva más de un año. Con ellos pudimos consensuar un proyecto representativo para el sector que beneficia a toda la comunidad de Lo Rojas. Son nuestros vecinos de mar y como buenos vecinos queremos colaborar a mejorar su calidad de vida”.

Cabe destacar, que el acuerdo suscrito por dirigentes, autoridades y la empresa se enmarca dentro del trabajo que Colbún realiza para el desarrollo local en tres grandes áreas: educación, fomento productivo y deporte. Esto siempre, con la participación de la autoridad y la comunidad tanto en la elaboración de las iniciativas como en su ejecución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de