Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2014

Ojo: Benitez admite que aún no recibe acta de Comité de Ministros por HidroAysén

La ministra de Medio Ambiente indicó que " desconozco en qué etapa está, pero esta es una notificación fundamentada y que tiene todos los argumentos que se dieron, y por lo tanto generalmente demora algunas semanas en elaborarse y notificarse".

Por
Compartir

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, reconoció este miércoles que aún no ha recibido el acta desde el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el acta correspondiente a la última sesión del Comité de Ministros  en las que se entregó un pronunciamiento de cara a las reclamaciones a la autorización ambiental del proyecto HidroAysén.

“La notificación la prepara el Servicio de Evaluación Ambiental. Desconozco en qué etapa está, pero esta es una notificación fundamentada y que tiene todos los argumentos que se dieron, y por lo tanto generalmente demora algunas semanas en elaborarse y notificarse, pero debe estar por notificarse”, dijo la secretaria de Estado, informa el DF.

Este documento -que debe ser redactado por el SEA y visado por los integrantes del Comité de Ministros, presidido por Benítez- es requisito previo para que HidroAysén y los opositores al proyecto puedan entablar acciones frente al Tribunal Ambiental, cuestión que ambas partes harán.

Consultada por las críticas al gobierno por la demora en la entrega de un definición, la ministra apuntó al gran volumen de información, reclamaciones y estudios que ha generado el proyecto, detallando que “el Comité de Ministros estuvo estudiando todas las reclamaciones, que son muchas, se analizaron en profundidad cada una de ellas, se revisó todo el expediente de evaluación, derivada desde el año 2008 en adelante”.

“Es mucha la información relevante para tomar medidas de mitigación correspondientes y adecuadas para el impacto del proyecto”, agregó.

De cara al traspaso con su sucesor, Pablo Badenier, la ministra Benítez reveló que ya tuvo un encuentro con él hace un par de semanas, pero que la cita formal se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de febrero en el edificio ministerial. Frente a la interrogante de si se abordará el tema de HidroAysén, dijo que “si surge, se va a tratar y si no, es un tema que tiene que discutirse entre el nuevo ministro, con el Servicio de Evaluación Ambiental y su director actual”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de