Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2014

Por US$ 54,7 millones: Transelec adquiere línea de transmisión eléctrica de Guacolda

Se trata de la línea de transmisión eléctrica 220 kV Maitencillo-Cardones, que tiene una extensión de aproximadamente 133 kilómetros de longitud y está ubicada en la Región de Atacama.

Por
Compartir

La firma Transelec ha adquirido desde la Empresa Eléctrica Guacolda y  la Compañía Transmisora del Norte Chico, la línea de transmisión eléctrica 220 kV Maitencillo-Cardones, de doble circuito, y todos los equipos que la sustentan y conforman.

Estas línea tiene una extensión de aproximadamente 133 kilómetros de longitud y está ubicada en la Región de Atacama.

La operación, que además de la adquisición de los activos incluye los contratos celebrados con terceros y otros flujos asociados a dicha línea, alcanzó un monto de US$ 54,7 millones, y fue analizada y aprobada oportunamente por los Directorios de todas las compañías involucradas.

El hecho esencial despachado a las SVS este miércoles indica que “este precio comprende la totalidad de los activos antes mencionados, así como también, la adquisición de contratos celebrados con terceros y otros flujos asociados”.

Tras la operación, el gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann, señaló que “la operación refleja la permanente búsqueda por consolidar y potenciar la infraestructura de la empresa. Estamos creciendo en una zona que demandará mucha energía en los próximos años, por lo que queremos acompañar el crecimiento del país y de nuestros clientes, buscando acuerdos y negocios con grandes actores del sector eléctrico”.

Transelec posee casi 9.300 kilómetros de líneas y 56 subestaciones desplegadas en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y en el Sistema Interconectado Central (SIC), abarcando este último desde Tal Tal a Chiloé.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de