Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2014

La respuesta de ACERA a Daniel Fernández: HidroAysén no es imprescindible

A través de una misiva en respuesta al Vicepresidente Ejecutivo de HidroAysén, Carlos Finat agregó “defendemos cualquier proyecto que cumpla la normativa vigente para que pueda ser realizado. Por cierto, en los de mayor impacto se requerirá en paralelo la licencia social para operar"

Por
Compartir

Luego de que el Vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, explicitara a través de una misiva publicada en La Tercera el 15 de febrero, su preocupación por el hecho de que el polémico proyecto no haya obtenido licencia social para operar, aludiendo -de paso- a comentarios del timonel de la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), Carlos Finat, y a su estrategia de cara a las energías hidroeléctricas, la respuesta de éste no demoró en llegar.

A través de una nueva carta, publicada hoy lunes en el mismo medio, Finat señala que “en su carta (aludiendo a la de Fernández), y bajo lo que pareciera una lógica de “o estás a mi favor o estás en mi contra”, Fernández interpreta mis planteamientos respecto de HidroAysén como una oposición hacia el proyecto”.

“No estamos en contra de HidroAysén, como equivocadamente interpreta su representante”, agrega. A continuación detalla que “defendemos cualquier proyecto que cumpla la normativa vigente para que pueda ser realizado. Por cierto, en los de mayor impacto se requerirá en paralelo la licencia social para operar, aspecto que observamos con preocupación en el caso de HidroAysén, ya que sus titulares fallan en lograrla”.

Luego Final indica que “también creemos que se requiere de una absoluta transparencia en cuanto a los beneficios y efectos negativos de cada uno de esos proyectos”.

Sin embargo luego subraya que “no estamos de acuerdo con que HidroAysén sea imprescindible y menos que sea la solución a las necesidades de energía de nuestro país”.

Por último, de cara a los conceptos expresados por Fernández, el líder de ACERA subrayó que éste “le faltó explicar su posición respecto de dos preguntas que expuse en mi carta anterior: ¿HidroAysén asegura que el precio de la electricidad al consumidor final bajará en la eventualidad que ese proyecto se construya; y si habrá efectos en la estabilidad del Sistema Interconectado Central frente a fallas en su extensa línea de transmisión?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de