Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2014

[Fotos] Día Mundial de Acción contra las Represas se conmemoró por primera vez en río Cuervo

La ocasión sirvió además para informar a los participantes sobre los impactos que ocasionaría sobre este afluente y las comunidades aledañas la represa que pretende materializar Energía Austral, de las corporaciones Origin Energy y Xstrata Copper.

Por
Compartir

Medio centenar de personas se reunió este domingo en la desembocadura del río Cuervo, en el fiordo Aysén, como una forma de conmemorar el Día Mundial de Acción contra las Represas que se celebra anualmente alrededor del 14 de marzo. La ocasión sirvió además para informar a los participantes sobre los impactos que ocasionaría sobre este afluente y las comunidades aledañas la represa que pretende materializar Energía Austral, de las corporaciones Origin Energy y Xstrata Copper, y que fuera aprobado a nivel regional en septiembre de 2013.

Pasado el mediodía pobladores de Puerto Aysén, Coyhaique, Cochrane y otras localidades de la región, junto a algunos visitantes de Santiago y el extranjero, compartieron sus experiencias y se informaron sobre la situación legal y administrativa en que se encuentran tanto río Cuervo como HidroAysén. Posteriormente se realizó una caminata hacia la zona de los últimos rápidos del curso fluvial, antes de desembocar en el mar.

La última acción fue la tradicional fotografía grupal con lienzos alusivos a la causa Patagonia sin Represas. Se repitió así lo que en años anteriores se ha realizado en los ríos Baker e Ibáñez. En esta oportunidad la iniciativa fue organizada por la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida y el Colectivo Wentru de Puerto Aysén.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de