Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2014

Tercer portazo a Endesa: Corte mantiene paralización de Bocamina II

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la solicitud de la firma Endesa Chile para que se levantara la orden de no innovar y se le permitiera volver a operar en su termoeléctrica ubicada en Coronel, y que fue sancionada por incumplimientos medioambientales.

Por
Compartir

Por tercera vez, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la solicitud de la firma Endesa Chile para que se le permitiera volver a operar en su termoeléctrica Bocamina II, ubicada en Coronel, y que fue sancionada por incumplimientos medioambientales.

La Primera Sala del tribunal de alzada optó por mantener la orden de no innovar, que fue presentada en diciembre pasado, en el marco de un recurso de protección, por parte de algueras y pescadores artesanales de la localidad, tal como informa Biobío.

Esta medida es la responsable de mantener detenidas las operaciones desde hace 100 días, cuestión que según la firma ha implicado un sobrecosto en torno a los US$ 100 millones para el Sistema Interconectado Central (SIC).

Endesa ha realizado tres intentos con miras a revertir la paralización, siempre subrayando que la central cumple con la normativa medioambiental.

Por su parte los Pescadores y algueras estabán más que pendientes del pronunciamiento del tribunal. Ya habían advertido que retomarían las movilizaciones si se daba luz verde al funcionamiento de la termoeléctrica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de