Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2014

Australia da pie atrás y rechaza realizar safaris para cazar cocodrilos marinos

Y es que según el ministro de Medio Ambiente, Greg Hunt, sostuvo que la iniciativa que pretendía establecer una cuota anual de 50 presas, es inapropiada, ya que "hay un riesgo de trato cruel e inhumano"

Por
Compartir

Lo que parecía una genial idea para dar trabajo a la población aborigen del Territorio del Norte de Australia finalmente fue desechado, ya que el gobierno central decidió dar pie atrás a su proyecto de safaris para cazar cocodrilos marinos, al calificar la medida como “cruel e inhumana”. 

Y es que según el ministro de Medio Ambiente, Greg Hunt, sostuvo que la iniciativa que pretendía establecer una cuota anual de 50 presas, es inapropiada, ya que “hay un riesgo de trato cruel e inhumano”.

Sin embargo, el gobierno del Territorio del Norte reclamó que de igual manera deberán matar anualmente unos 500 cocodrilos y los safaris solo eran otro modo para controlar la población.  

“Greg Hunt no escuchó a la gente correcta. Tiene que escuchar a los que viven en el lugar, en el desierto. Tomó la decisión equivocada”, lamentó Bess Price, ministra de Parques, Flora y Fauna del Territorio, consignó Emol.

El cocodrilo marino (Crocodylus porosus) vive en las marismas y los ríos de las regiones costeras del norte del país, y tolera tanto el agua salada como el agua dulce. Su peso puede alcanzar una tonelada, lo que lo convierte en el mayor reptil vivo.

A pesar de ser una especie protegida, no es considerada amenazada y su población supera los 150.000 individuos en Australia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Australia#Caza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de