Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2014

AES Gener apuesta por reactivación de construcción de centrales convencionales

En el seminario ¿Cómo viene el 2014? de Icare, el gerente general de la firma, dijo que "la ERNC está creciendo producto de los incentivos legales, pero por disponibilidad de recursos y volatilidad seguirá ocupando un lugar limitado de la oferta".

Por
Compartir

El gerente general de Aes Gener, Luis Felipe Cerón, comentó que el desafío en materia energética apunta a la construcción de centrales convencionales.

En el contexto de Semimario ¿Cómo viene el 2014? de Icare, indicó que “la tarea es reactivar la construcción de centrales convencionales”, añadiendo luego que “la ERNC está creciendo producto de los incentivos legales, pero por disponibilidad de recursos y volatilidad seguirá ocupando un lugar limitado de la oferta”, tal como informa el DF.

De cara a la Ley Eléctrica señaló que hoy ésta requiere ciertos cambios. “En sus 32 años, la ley eléctrica ha sido muy positiva, permitiendo sortear con éxito episodios de sequía y cortes de gas. No obstante requiere ajustes”, dijo.

“Estamos en presencia de una nueva crisis que afecta más al SINC que al SING”, agregó, citando un estudio realizado por Synex ingenieros y Universidad Alberto Hurtado que indica que por los atrasos en la ejecución de proyectos, Chile perdería un 6,15% del PIB entre los año 2012 y 2019.

Cerón también abordó la contingencia política al indicar que se requieren “buenas regulaciones, crear un escenario que permita satisfacer la demanda, dar certeza a los inversionistas para que puedan invertir en el sector y reglas del juego claras que permitan aminorar las incertidumbres”, afirmó.

“Chile no tiene ventajas energéticas, importa gas, petróleo, carbón. Nuestros recursos hidroeléctricos son bastante limitados, Chile tiene ricos pero son más bien pequeños. La fortaleza de Chile son sus instituciones, cuando desarrolla proyectos se puede endeudar a tasa bastante más bajas que los otros países y eso debemos proteger y fortalecer, ese es un gran deber de todos particularmente de nuestra clase política y por eso debemos proteger a nuestra clase política”, sentenció.

Cita con Pacheco 

Ante la interrogante de si si mantendrá una reunión con el nuevo ministro de Energía, el gerente general de la firma adelantó que próximamente lo harán.”No hemos tenido conversaciones con el ministro todavía (…) lo vamos a hacer a la brevedad. Tenemos en los próximos días programadas reuniones”.

Respecto de los lineamiento que debería integrar el plan energético que Michelle Bachelet prepara de cara a sus primeros 100 días en La Moneda, Cerón apuntó la necesidad de tener “una matriz diversificada”.

“Tiene que abrir espacio para que se siga desarrollando las distintas tecnologías que Chile requiere. Debe tener una matriz diversificada, con generación de base muy importante y también con generación no convencional (…) el carbón sin duda tiene un espacio como también el gas”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de