Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2014

Complejo Guacolda: AES Gener acepta oferta de venta e incorporaría socio minoritario

La generadora adquirirá las acciones en venta de Guacolda en un precio de 728 millones de dólares, el cual será pagado en partes iguales a Copec y Ultraterra al momento de suscribirse el contrato de compraventa.

Por
Compartir

La firma AES Gener, quien actualmente mantiene el 50% de las acciones emitidas por Empresa Eléctrica Guacolda S.A. (Guacolda), ejerció su opción de compra preferente y aceptó la oferta de venta realizada por Empresas Copec S.A. (Copec) e Inversiones Ultraterra Limitada (Ultraterra) por el remanente 50% de las acciones de Guacolda.

La generadora adquirirá las acciones en venta de Guacolda en un precio de 728 millones de dólares, el cual será pagado en partes iguales a Copec y Ultraterra al momento de suscribirse el contrato de compraventa de las acciones, lo cual se espera ocurra dentro de los próximos días.

Con el objetivo de contar con fondos suficientes para el pago del valor acordado, AES Gener suscribió con Deutsche Bank Trust Company Americas, quien ha actuado como agente coordinador y administrativo, en beneficio y representación de un sindicato de bancos que incluyen a Deutsche Bank AG, London Branch, y Sumitomo Mitsui Banking Corporation, un crédito por una suma total de hasta 700 millones de dólares.

La empresa informó también a la Superintendencia de Valores y Seguros que venderá a una sociedad relacionada a Global Infrastructure Partners (GIP), el 50% de las acciones de Guacolda menos una acción. Esta transacción se realizaría en condiciones económicas sustancialmente similares a las de la adquisición previamente efectuada, sujeto a la condición que AES Gener adquiera estas acciones. Como resultado de esta transacción Guacolda, pasará a ser una filial de AES Gener.

El gerente general de AES Gener, Luis Felipe Cerón, señaló que estamos muy contentos de incorporar a GIP como socio, quien tiene una amplia experiencia en los sectores de energía e infraestructura.

Global Infrastructure Partners es un fondo independiente de infraestructura, con inversiones excedentes a $15 billones de dólares enfocado en las industrias de energía, transporte y agua y aguas servidas a nivel global. El portafolio de GIP incluyen inversiones en Terra Gen Power, empresa generadora de energía renovable basada en Estados Unidos, Access Midstream Partners, empresa de servicios de gas natural listada en el la bolsa, y el aeropuerto de Gatwick, aeropuerto localizado en la ciudad de Londres, Inglaterra, y con el mayor número de operaciones aeronáuticas del mundo, en su categoría.

Guacolda, ubicada en la comuna de Huasco, está integrada por 4 centrales a carbón que contribuyen con 608 MW de potencia al Sistema Interconectado Central (SIC) y tiene una quinta unidad de 152 MW en proceso de construcción.

AES Gener destaca como la segunda mayor generadora de energía de Chile. En nuestro país tiene operaciones en el Sistema Interconectado Central (SIC) y en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). También tiene presencia en Colombia (AES Chivor) y en Argentina (TermoAndes).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de