Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2014

Se viene la Hora del Planeta: Todos podemos ser superhéroes y aportar a mejorar el mundo

Este año la novedosa iniciativa ambiental cuenta como embajador con el Hombre Araña, quien se convirtió en el primer superhéroe que se suma a la campaña. Revisa aquí todas actividades de este sábado.

Por
Compartir

La Hora del Planeta, la acción ambiental voluntaria más grande del mundo, invita nuevamente este año a jugársela por generar un cambio y mejorar el mundo en que vivimos. Esta campaña invita a todas y todos a convertirse en superhéroes, confirmando como acciones cotidianas sí pueden tener un impacto, el que es mayor aun si éstas se comparten, multiplican y globalizan.

Por lo mismo, no es extraño que este año La Hora del Planeta cuente con un aliado muy particular: el Hombre Araña, quien se convirtió en el primer superhéroe que se suma como embajador de la campaña.

En esta inédita alianza el Hombre Araña se encuentra inspirando a más personas para que usen su poder y lleguen a ser superhéroes en el cuidado del medio ambiente.

Y el personaje también da el ejemplo en esto, ya que El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro es la producción de gran presupuesto más ecológicamente amigable en la historia de Columbia Pictures. Estos esfuerzos ambientales, dentro y fuera del set, fueron respaldados en todos los niveles – desde los productores, ejecutivos del estudio, miembros del elenco y el equipo – y comenzaron tan pronto como la película entró en pre-producción.

¿Cómo participo?

Es año no solo basta con apagar la luz por un ahora a partir de las 20:30 horas del sábado; la ONG WWF Chile, como responsable de la iniciativa, invita a un conjunto de actividades.

La sede de la Municipalidad de Providencia (Pedro de Valdivia # 963) acogerá talleres, stands de agrupaciones ambientalistas y música desde las 15.00 horas, en la espera del “apagón” mundial. La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), en tanto, montará un sistema de siete bicicletas que almacenarán energía para el evento de la noche, invitando a toda la comunidad a aportar con su pedaleo. En total se espera acumular unos 2.300 Wh.

A la misma plaza de Providencia llegarán las bicicaravanas, organizadas por el Centro Bicicultura, las que saldrán desde Escuela Militar, Plaza Ñuñoa y Plaza Italia a las 18:30 horas. Las caravanas serán conducidas por guías, mecánicos y primeros auxilios en bicicleta que garantizarán un pedaleo seguro a quienes adhieran a la campaña.

El evento culminará en la Municipalidad de Providencia con un espectáculo con energía almacenada.

Embajadores en Chile

En Chile La Hora del Planeta también tiene sus propios embajadores, quienes están apoyando esta iniciativa desde sus distintos ámbitos de acción y principalmente a través de redes sociales. Ellos son: Marcelo Mena, subsecretario de Medio Ambiente; María Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia; Amarilis Horta, directora del Centro Bicicultura; la periodista Andrea Obaid; la actriz y cantante Amaya Forch; las actrices María José Bello y Leonor Varela; el director del Centro Ballena Azul (CBA), Rodrigo Hucke; la bloguera y twittera Bernardita Ruffinelli; el cantautor Eduardo Gatti;  y los periodistas y comunicadores Javier Olivares, Juan Pablo Queraltó, Karol Dance y Cristóbal Romero.

“Como activista y en mi compromiso con el medio ambiente con gusto me sumo un año más a La Hora del Planeta, una instancia donde se piden 60 minutos de tu vida sin usar energía eléctrica; un acto que en pocas palabras no cuesta nada y que te permite por ejemplo dormir una siesta y al mismo tiempo estar contribuyendo a un respiro para la tierra. Yo como scout creo fielmente en el legado de Baden Powell, quien dijo “deja el mundo mejor de como lo encontraste”; si la mayoría pensáramos de esa forma, quizás esta hora del planeta ni siquiera sería necesaria. Yo me sumo!”, dijo Karol Dance.

“Cada año me sumo a La Hora del Planeta porque pienso que es fundamental creer que con pequeñas acciones podemos hacer un gran cambio. Es incentivarse e incentivar al resto a cambiar los hábitos por unos más sustentables y así empezar a generar un poco más de educación y cultura verde que tanta falta hace en Chile”, comenta Andrea Obaid.

“Mientras sigamos creyendo que el aporte de cada individuo no alcanza, no me queda otra que llamar a la acción a muchos individuos, enfatiza Bernardita Ruffinelli.

Por su parte, Juan Pablo Queraltó, subraya que todos debemos tener la camiseta puesta por nuestro planeta y crear conciencia al respecto. “El planeta Tierra es nuestro hogar, es el lugar en donde habitan millones de seres, de vidas, de maravillas únicas y debemos aprender a cuidarlo y quererlo… Si no nos ponemos las pilas nos quedaremos sin todo ese brillo que tiene nuestro mundo”, señala.

Javier Olivares, a su vez, sostiene que decidió apoyar La Hora del Planeta “principalmente porque siempre participo en acciones que busquen concientizar de la importancia del cuidado de la tierra, ya sea a través de la campaña #Elaguaeselorodelplaneta o a través de la Hora del Planeta. La significación es la misma: buscar conciencia “, dice.

poster2014

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de