Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2014

Copiapó: Corte de Apelaciones revierte decisión y no paraliza proyecto Caserones

La paralización se había dado tras un recurso de protección de agricultores de la zona junto a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Copiapó y la Mesa Social en Defensa de Atacama. Y la firma la revirtió hoy gracias a un un recurso de reposición.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Copiapó acogió una orden de no innovar solicitada en el marco de un recurso de protección que presentaron agricultores de la zona junto a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Copiapó y la Mesa Social en Defensa de Atacama en contra del proyecto Caserones. medida que finalmente quedó en nada.

En la práctica tras esta decisión, las Resoluciones de Calificación Ambiental de la iniciativa se verían suspendidas hasta que se resolviera el recurso de protección, tal como consigna el Portal Minero.

Sin embrago, desde la firma indicaron que las labores no se han suspendido. “Ayer efectivamente se había decretado una orden de no innovar que tendría como efecto la paralización de la faena pero, antes de su notificación, presentamos un recurso de reposición que revirtió la medida y se falló hoy mismo, por lo que la faena no fue paralizada”, dijo el representante de la Caserones Jaime Andrade a Soy Copiapó.

Las comunidades y ambientalistas opositores argumentan que el Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama aprobó de manera “arbitraria e ilegal” la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de la firma Lumina Copper. 

Igualmente se apunta a la utilización de agua a través de pozos de extracción en una zona de agotamiento hídrico y con el grave riesgo de contaminación del Río Ramadillas y que perjudicaría a la agricultura de la zona.

El proyecto de cobre Caserones, que está ubicado a 162 kilómetros al sureste de Copiapó, ya contaba con 23 cargos por parte de la Superintendencia del Medio ambiente (SMA).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de