Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2014

Buena: Bélgica destruye 1,5 toneladas de marfil en rechazo a la matanza de elefantes

Este miércoles en el museo de Tervuren y antiguo Palacio de las Colonias, dedicado a África Central, embajadores de países europeos y africanos y autoridades belgas presenciaron la destrucción del marfil de contrabando confiscado por Bélgica.

Por
Compartir

Más de una tonelada y media de colmillos de elefante y objetos de marfil incautados en Bélgica fueron destruidos este miércoles en Bruselas, en repudio a la matanza de estos animales y como una manera de combatir este tráfico ilegal.

Entre 25.000 y 50.000 elefantes mueren cada año por actividades ilegales, lo que se traduce en una matanza de “cien elefantes al día, cuatro por hora o uno cada quince minutos“, lamentó en un comunicado el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), co-organizador del evento.

Con actos como el de hoy en Bruselas, a cargo de los departamentos de los Servicios de Salud Pública, Protección de la Cadena Alimentaria y Medio Ambiente de Bélgica, se pretende enviar un mensaje a los contrabandistas.

“Los traficantes están siendo advertidos: el negocio ilegal de marfil terminará por interceptarse y la mercancía acabará siendo destruida”, aseveró la organización.

Este miércoles en el museo de Tervuren y antiguo Palacio de las Colonias, dedicado a África Central, embajadores de países europeos y africanos y autoridades belgas presenciaron la destrucción de más de una tonelada y media de marfil de contrabando confiscado por Bélgica.

IFAW celebró la postura adoptada por el Gobierno belga respecto al comercio internacional de marfil en bruto, prohibido desde 1990, al mostrar su oposición a este negocio ilegal.

Los próximos 10 y 11 de abril la Unión Europea (UE) discutirá nuevas medidas para luchar contra el comercio ilegal de especies protegidas de fauna y la vegetación.

En 2011 se decomisaron en todo el mundo 24,3 toneladas de marfil, en 2012 un total de 30 y el año pasado 41,5.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de