Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2014

Reforma Tributaria: AES Gener dice que aumentará costos y frenará inversión

El vicepresidente de Finanzas de la firma, Daniel Stadelmann, indicó que este tipo de tributos "solo redundarán en un mayor costo de la electricidad sin mejorar el medio ambiente".

Por
Compartir

Ya desde la semana pasada la firma AES Gener sacó la voz para fustiga la reforma tributaria, subrayando que los denominados “impuestos verdes” incluidos en la iniciativa, harían subir las cuentas de luz hasta en un 22%.

“Una cuenta de luz que hoy paga $26.500, cuando se traspase totalmente el aumento, pasaría a $33.200, es decir, un incremento del 22%” dijo ante la Comisión de Hacienda de la Cámara, el gerente general de AES Gener, Luis Felipe Cerón

Por su parte, vicepresidente de Finanzas de la firma, Daniel Stadelmann, indicó que este tipo de tributos “solo redundarán en un mayor costo de la electricidad sin mejorar el medio ambiente”.

“La señal que está dando el Gobierno es vista con preocupación por parte de los inversionistas locales e internacionales en el sector energía”; esto debido a que “los procesos de financiamiento pueden verse afectados al no poder dar claridad a los inversionistas con respecto a las reglas del juego y la estabilidad en las regulaciones”. subrayó según El Mercurio.

Stadelmann apuntó que con ello el costo de desarrollo e inversión se verá directamente afectado por estos mayores costos, “los que inciden en el incremento de los costos financieros; la dificultad en la obtención de financiamientos y en la rentabilidad de las inversiones por mayor impuesto a los dividendos”, detalló.

En esta línea, el vicepresidente de Finanzas indicó que “como compañía manifestamos nuestra preocupación y consideramos que bien vale la pena hacer una discusión más acabada entre todos los actores sobre este tema con miras al crecimiento y desarrollo del país a largo plazo”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de