Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2014

Onemi mantiene "Alerta Roja" en Santo Domingo por incendio forestal

Doscientas hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo ya han sido arrasados por el fuego, iniciado durante la tarde del viernes.

Por
Compartir

Brigadas de Conaf y Bomberos han trabajado durante este sábado para combatir los focos aún activos del incendio forestal en el cruce La Manga – Bucalemu en Santo Domingo, de acuerdo a lo informado por Emol.

El gerente de Manejo del Fuego de la Corporación Nacional Forestal, Sergio Mendoza, señaló que el siniestro se originó este viernes alrededor de las 13:50 horas, y en el lugar están trabajando 7 brigadas de Conaf, 4 técnicos, 6 helicópteros y 3 aviones AirTractor arrendados por la Onemi.

“Estamos reforzando las líneas cortafuegos en esas zonas y la mayor cantidad de recursos los hemos concentrado en lo que denominamos la cabeza del incendio, ya que ahí, especialmente en la parte norte del siniestro, se presentan varios focos en zonas de quebradas y pendientes fuertes, donde estamos humedeciendo con lanzamientos de los aviones y helicópteros y estableciendo líneas cortafuegos con las brigadas”, explicó Mendoza.

Doscientas hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo han sido arrasados por el fuego y debido a la situación se mantendrá la “Alerta Roja” en la comuna de Santo Domingo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de