Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2014

Central de Endesa en la mira: Informe PDI ratifica alta contaminación en Coronel y Lota

Concentraciones de elementos tóxicos en hasta un 274% por sobre los límites máximos permitidos detectó la Brigada Medioambiental de la Policía de Investigaciones en zonas residenciales de Coronel y Lota.

Por
Compartir

Altas concentraciones de mercurio, plomo y arsénico en Coronel y Lota. Así lo confirmó un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) que responsabiliza a Endesa y su termoeléctrica Bocamina y que representa un peligro para la salud de los habitantes y el entorno.

Según informa Biobío, concentraciones de elementos tóxicos en hasta un 274% por sobre los límites máximos permitidos detectó la Brigada Medioambiental de la Policía de Investigaciones en zonas residenciales de Coronel y Lota.

La información la entregó la PDI a través de un informe emanado al Ministerio Público. El documento responsabiliza a la central Bocamina de Endesa  por ser la raíz contaminante.

La abogada que representa a la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales y vecinos de Coronel, bajo este mismo argumento, presentó un recurso de protección para lograr la paralización inmediata de la central a la Corte de Apelaciones de Concepción.

Por su parte, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, argumentó que este nuevo informe ratifica su postura de intentar clausurar la termoeléctrica.

Además, la PDI confirmó que el informe del proyecto de ampliación de Bocamina 2 es distinto a lo que se construyó y que las modificaciones no fueron anunciadas por Endesa. Antecedentes que ya habían sido constatados por la Superintendencia del Medio Ambiente en su proceso sancionatorio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de