Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2014

En duda participación de CAP: Enersis pone en entredicho viabilidad de Punta Alcalde

El gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas dijo que si la CAP no implementa el precipitador electroestático requerido como medida de mitigación, "tampoco se hará la inversión en Punta Alcalde y será un problema para todo el país, como siempre".

Por
Compartir

El gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, admitió este jueves que si la firma CAP no concreta la implementación del precipitador electroestático en su chimenea 2B, la viabilidad del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde (740 MW) se vería afectada.

“Si no se hace esa inversión en CAP, tampoco se hará la inversión en Punta Alcalde y será un problema para todo el país, como siempre. Endesa tiene muchas alternativas y, lamentablemente, perderemos la central térmica más moderna de toda América Latina”, dijo el ejecutivo según consigna Emol.

Antoñanzas efectuó esta declaraciones como respuesta a los recientes dichos del gerente general del Grupo CAP, Fernando Reitich, quien advirtió que el fallo de la Corte Suprema que dio “luz verde” en enero pasado a Punta Alcalde, de Endesa, alteró las condiciones para instalar un precipitador electrostático en la planta de pellets de su filial CMP en Huasco, por lo que hoy están reevaluando la iniciativa.

El gerente general de Enersis, dijo que “evidentemente” esta situación afectará el cronograma de Enersis de cara a Punta Alcalde. “No quiero entrar en la polémica, que además corresponde a Endesa Chile. Lo que sí sé es que había un acuerdo con CAP, que parece que ahora se lo están cuestionando… me imagino que tendrán cosas que discutir”, añadió.

De cara a la opción de que el holding eléctrico decida repensar el proyecto para poder hacerlo viable -en el caso de que CAP no participe en citada medida de mitigación a las emisiones-, Antoñanzas sostuvo que “habría que analizarlo, pero evidentemente, dentro de la RCA y de lo que determinó la Corte Suprema, hoy no” y sentenció que “habría que buscar otros caminos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de