Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2014

HidroAysén: Vecinos de Cochrane piden información actualizada del proyecto y consulta ciudadana

Las comunidades exigen una mesa de trabajo con los Seremis de la región de Aysén a fin de que se les entreguen detalles sobre el freno al proyecto adoptado por el Comité de Ministros. El alcalde Patricio Ulloa dijo que no han sido escuchados.

Por
Compartir

El Mercado Municipal de Cochrane acogió un encuentro que reunió a vecinos de la comuna con representantes de la Empresa Hidroaysén. El objetivo de la comunidad era conocer en detalle la situación actual del polémico proyecto de Endesa y Colbún y cómo los afectará.

Asimismo plantearon la necesidad de que la Intendencia regional se cree una mesa de trabajo con los Seremis de la región de Aysén a fin de que se les entreguen detalles sobre la decisión, adoptada hace poco más de un mes por el Comité de Ministros de invalidar la decisión, adoptada por la misma instancia del Gobierno de Piñera, y solicitar un nuevo estudio de impacto ambiental. Además pidieron que se les involucre directamente a través de una consulta ciudadana, informa Radio Santa María.

En este mismo sentido, el alcalde de la localidad, Patricio Ulloa, fustigó la falta de información clara para la comunidad, sobre todo para quienes habitan en puntos por donde -eventualmente- pasaría el trazado de transmisión propuesto por la empresa.

Tras el cambio del escenario dado por la instancia ministerial, la autoridad comunal dijo que “esto se traduce también en nuevas fechas, nuevos tiempos, situación que le preocupa a los pobladores, acá hay una situación desde el punto de vista humano que es muy delicada, ellos se sienten por un lado que no son tomados en cuenta, por otro lado ellos también saben de qué si esto se llega a realizar van a tener que salir de sus lugares, vender sus predios, trasladarse, tener otros vecinos, por tanto hay una incertidumbre muy grande respecto de esta situación”.

A juicio su edil, las comunidades requieren “tener reuniones, mesas de diálogos con las personas involucradas directamente en la posible realización de estos proyectos de la empresa HidroAysén”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de