Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2014

Subse de Hacienda: "Me da vergüenza" que una empresa diga que con los impuestos verdes la electricidad subirá

Alejandro Micco replicó a las criticas del gerente general de AES Gener, indicando que este tipo de dichos salen a desprestigiar al país y a la clase empresarial, y que la medida "No afectará el crecimiento, lo potenciará".

Por
Compartir

La discusión entre el empresariado y el gobierno a propósito del proyecto de Ley de Reforma Tributaria, que avanza en el Congreso, escribió un capítulo más.

Luego de que este miércoles, la Comisión de Hacienda de la Cámara despachara la iniciativa en su totalidad, gracias a la aprobación de los llamados impuestos verdes y eliminación del DL 600, hoy el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, volvió a defender con fuerza la iniciativa.

En el marco del Seminario Económico y de Inversiones de BTG Pactual Chile,  la autoridad respondió a las críticas a los Impuestos Verdes del gerente general de AES Gener, Luis Felipe Cerón, quien frente a la misma comisión de Hacienda dijo “en régimen, las cuentas debieran subir en alrededor de un 22% al usuario final”.

Alejandro Micco replicó que la mirada del empresario le provoca “vergüenza”, y agregó que este tipo de dichos salen a desprestigiar al país y a la clase empresarial. “No afectará el crecimiento, lo potenciará”, subrayó, consigna el DF.

En un seminario de BTG Pactual, el subsecretario enfatizó que en Chile la diferencia en la distribución del ingreso antes y después de transferencias e impuesto es muy similar.

Igualmente destacó que la modificación al sistema impositivo, además de financiar el gasto permanente de educación, cuenta con una parte para cerrar el déficit estructural heredado.

Según Micco hay que recaudar recursos “para atacar problemas puntuales que tiene nuestra economía”, como aumentar la carga tributaria para financiar educación y reducir el déficit estructural; avanzar en la equidad tributaria; introducir nuevos mecanismos de incentivo a la inversión; e implementar medidas que disminuyan la evasión y la elusión.

“Si queremos tener un crecimiento sostenible y un crecimiento estable, es importante hacer reformas al respecto”, sentenció.

El subsecretario de Hacienda, también dijo que “la desigualdad de ingresos es bestial en nuestro país” y explicó que Chile “es un vaso medio lleno y un vaso medio vacío”,ya que por un lado se ve una situación de claro desarrollo en las últimas décadas, mientras que por el otro impera la desigualdad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de