Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

26 de Abril de 2014

[Fotos] Marcha por la Recuperación y Defensa del Agua tuvo masiva convocatoria

La manifestación fue convocada por más de 70 organizaciones de trabajadores rurales, de defensa de los ríos y bordes costeros, anti represas y ecologistas, y exige, entre otras demandas, que el agua sea tratada como un bien común, con acceso para todos los ciudadanos.

Por
Compartir

Este sábado se reunieron cientos de personas para participar en la segunda convocatoria de la Marcha por la Recuperación y Defensa del Agua, con el objetivo de exigir que se deje de lucrar con este recurso natural, de acuerdo a lo publicado por Cooperativa.

Fernando Viveros, uno de los organizadores de la manifestación, explicó que en la actual ley, “el Código de Aguas privatiza las aguas en forma gratuita a las grandes compañías”, por lo que “pensar en una estatización ya es un paso adelante”, refiriéndose al proyecto que busca la nacionalización de este recurso presentado por los senadores Guido Girardi (PPD), Alfonso de Urresti (PS), Antonio Horvath (Ind), Adriana Muñoz (PPD) y Pedro Araya (Ind).

Sin embargo, aclaró que “las comunidades tienen una visión un poquito más compleja del tema. Es decir, no se trata de que las aguas pasen de un patrón a otro patrón, del patrón de las transnacionales al patrón estatal. La estatización debe ir acompañada de una legislación muy compleja, en la que en cada territorio tengan una participación vinculante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de