Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2014

Daniel Fernández acusó que elecciones "entramparon" debate energético

Para el ejecutivo, el año 2013 fue "complejo" y acusó que "la coyuntura electoral dificultó la realización de un debate profundo y realista sobre una política energética nacional sustentable, capaz de dar soporte a la necesidades urgentes de Chile".

Por
Compartir

Hasta que sacó la voz. Daniel Fernández, vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, permaneció los último meses sin emitir declaraciones. Y es que las dudas que rondan sobre el proyecto obligó al ex gerente general de Enap a dejar de asistir a seminarios o realizar entrevistas con los medios.

La memoria de HidroAysén, propiedad que pertenece en un 51% a Endesa y el 49% restante a Colbún, es la única manera de conocer las opiniones de Fernández sobre la actualidad energética, consigna La Segunda.

Para el ejecutivo, el año 2013 fue “complejo” y acusó que “la coyuntura electoral dificultó la realización de un debate profundo y realista sobre una política energética nacional sustentable, capaz de dar soporte a la necesidades urgentes de Chile”.

En el documento también lanzó sus dardos contra el Comité de Ministros. En ese sentido aseguró que si bien el proyecto cuenta con “la aprobación ambiental de las cinco centrales y sin temas pendientes con alguna institución u organismo técnico, legal o ambiental, debió esperar a que el Comité de Ministros resolviera las 35 reclamaciones interpuestas”.

“Chile necesita energía para crecer, para vivir mejor. Energía limpia y renovable. La propuesta que HidroAysén le hace al país, y en particular a la Región de Aysén, es uno de los proyectos más eficientes en el mundo en términos de uso de superficie (5.910 ha) y generación de energía (18.430 GWh)”, aseguró Fernández.

También argumentó que HidroAysén, “a diferencia de cualquier otro proyecto de energía renovable del país, garantiza un suministro permanente al no depender de las aguas lluvias, ya que el agua proviene de lagos, cuyo origen son glaciares”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de