Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2014

Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística otorgó “Sello S” a nueve servicios de alojamiento turístico

El Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR, Eugenio Yunis, destacó que entre los distinguidos se cuenta a "establecimientos grandes como el hotel Las Torres en Magallanes, pero también tenemos al Pewman Ruka, que es un micro hotel en Temuco”.

Por
Compartir

Nueve servicios de alojamiento turístico de cinco regiones de Chile recibieron la Distinción Turismo Sustentable también conocida como “Sello S”. Así lo resolvió esta mañana la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística (MNST) que sesionó por primera vez este 2014.

De esta manera, aumentó la representatividad de la Distinción Turismo Sustentable en Chile, pasando a estar presente en nueve regiones del país, sumándose a los 40 establecimientos que recibieron el Sello S durante 2013.

A la sesión de la MNST que estuvo presidida por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, asistieron Omar Hernández, Subgerente de Programas Estratégicos de CORFO; Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR); Alwine Woischnik, del Ministerio de Medio Ambiente; Cristina Gálvez, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Dante Pesce, Director Ejecutivo Centro Tecnológico Vincular, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. También participó en la mesa el Director Nacional del Servicio Nacional de Turismo, Nicolás Mena, quien representó a la institución que actúa como Secretaría Ejecutiva de la instancia.

Tras la reunión de trabajo la Subsecretaria de Turismo destacó que “la experiencia de los alojamientos que ya tienen Sello S, como los que hoy van a obtener la distinción, sin lugar a dudas es una valiosa muestra del esfuerzo país para avanzar hacia la sustentabilidad de la industria”.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR, Eugenio Yunis, afirmó que “los hoteles distinguidos son bien variados. Esto está pensado para todo tipo de alojamientos. Hay establecimientos grandes como el hotel Las Torres en Magallanes, pero también tenemos al Pewman Ruka, que es un micro hotel en Temuco”.

“La sustentabilidad en la industria del turismo representa una oportunidad de negocio para mejorar la competitividad del sector a nivel nacional y global”, señaló el Subgerente de Programas Estratégicos de CORFO, Omar Hernández.

Entre los empresarios distinguidos se observa gran diversidad en términos de distribución geográfica de los establecimientos, tamaño, categoría y perfil de turista al que apuntan. Los nuevos servicios de alojamiento turístico que obtuvieron la distinción son: Hostal Pewman Ruka de Temuco, Aji Hostel de Santiago, Hotel Vendimia de Santa Cruz, Hotel Hanga Roa de Isla de Pascua, Hosteria Llanoreal y Hosteria El Copihue de Olmué, Hotel Alto Mirador de Valparaíso, Hotel Las Torres y Refugio Torre Central en Torres del Paine.
Todos estos establecimientos podrán optar a los beneficios entregados por el Programa de Innovación en Turismo Sustentable, co-ejecutado por la Subsecretaría de Turismo, SERNATUR, FEDETUR y CORFO. Las empresas distinguidas, además, serán difundidas a través del portal de Chilesustentable.travel.

La MNST debe reunirse al menos tres veces más durante este 2014, continuando con su objetivo principal de promover el desarrollo turístico sustentable en Chile, concordando líneas estratégicas de acción en base a las políticas de Estado en la materia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de