Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2014

Alcalde de Freirina: "Agrosuper tiene un prontuario ambiental"

Cesar Orellana planteó dudas respecto al financiamiento de la encuesta de la U. de Atacama, según la cual el 74% de los habitantes de la comuna quiere la vuelta de Agrosuper.

Por
Compartir

Duras críticas a la encuesta publicada por la Universidad de Atacama (UDA), según la cual un 74 % de los habitantes de Freirina quiere el regreso de Agrosuper, formuló el alcalde de la comuna, Cesar Orellana. El edil puso en cuestión la oportunidad en que aparece este sondeo y planteó dudas respecto al financiamiento del mismo.

“La comuna de Freirina es pequeña, yo no necesito una encuesta para saber el sentir de la gente respecto a Agrosuper, además, la comunidad ya lo dijo fuerte y claro“, sostuvo Orellana.

“La gente que formó parte de la encuesta dice que esta de acuerdo con la vuelta de la empresa siempre y cuando cumpla con la ley y las normas. Por tanto, aquí no hay nada más que hablar: a Agrosuper se le dio una opción y ellos tomaron la decisión de irse de esta comuna”, manifiesta el alcalde en declaraciones al canal 24 horas.

“Me gustaría saber quien financió la encuesta de la Universidad de Atacama“, planteó Orellana, agregando que el plantel universitario “nunca dijo nada sobre la contaminación en Paipote, pero ahora les preocupa la cesantía en Freirina… No le creo a esta encuesta”, expresó.

“Nosotros en Freirina nos conocemos todos. Los cesantes por la ida de Agrosuper no fueron mil ni quinientos como se dijo en un momento por el gobierno pasado. Yo camino por mi comuna y sé lo que estaba pasando”, remarcó el edil. “Desde Santiago se dicen muchas cosas que no son ciertas”, añadió.

Pero, ¿podría volver la cuestionada empresa?

“Esta planta es inviable en la comuna”, sentencia Orellana, quien apunta a que por un lado, está el tema de los malos olores, pero por otro está el de los excesivos recursos hídricos que consume el proyecto.

Agrosuper es parte de la historia negra de Freirina, y de eso no hay nada más que hablar. No queremos retroceder”, enfatiza el alcalde, para quien la empresa agroindustrial “más que un currículum, tiene un prontuario ambiental

Orellana afirmó que no se opone a la inversión ni al crecimiento de su comuna. “Bienvenidos todos los proyectos, pero que vengan a hacer el trabajo bien. Agrosuper lo mas que nos ofreció fue un 96% de buen olor“, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de