Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2014

Día del Reciclaje: Lo Barnechea estrena red de puntos limpios móviles

La iniciativa apunta a promover y presentar a los vecinos de la comuna los nuevos Puntos Limpios Móviles, que recorrerán las calles de Lo Barnechea incentivando y acercando a la comunidad con la cultura del reciclaje.

Por
Compartir

Este sábado 17 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Reciclaje se llevará a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Lo Barnechea y la aplicación chilena allGreenup el que será firmado entre el alcalde Felipe Guevara y Andrés Luongo, uno de los fundadores de la app.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover y presentar a los vecinos de la comuna los nuevos Puntos Limpios Móviles, que recorrerán las calles de Lo Barnechea incentivando y acercando a la comunidad con la cultura del reciclaje. Este sistema viene a reforzar los esfuerzos que desde el año 2012 hace la comuna por integrar prácticas sustentables entre los vecinos.

Junto a la incorporación de los puntos limpios que se encuentran en la Municipalidad de Lo Barnechea, allGreenup se ha convertido en la base de datos de puntos de reciclaje más grande de todo Chile.

Mediante este convenio de colaboración, allGreenup– la primera aplicación móvil que premia a sus usuarios por realizar acciones sustentables como reciclar y andar en bicicleta– estará presente en todos los puntos limpios de la comuna y, próximamente en los puntos móviles. De esta manera los usuarios de la aplicación podrán acumular puntos por las residuos que lleven a estos centros de reciclaje para canjearlos por premios como entradas al cine, teatro, gift cards de iTunes, Netflix, y descuentos en más de 50 comercios que ofrecen productos y servicios asociados al cuidado del medio ambiente.

“Es importante para nosotros premiar e incentivar a más personas a incorporar estas acciones sustentables a la vida cotidiana, y creemos que Lo Barnechea es la comuna ideal para ello, gracias a todo lo que este municipio está haciendo por el medio ambiente”, comentó el CEO de allGreenUp, Andrés Luongo.

Durante la actividad, que se llevará a cabo este sábado a las 11:30 de la mañana en el Punto Limpio ubicado en Calle Raúl Labbé 12099, los vecinos podrán conocerparte de los negocios locales que son parte de allGreenup.

allGreenUp, se encuentra disponible gratis para dispositivos iOS y Android.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lo Barnechea#Puntos limpios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de