Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2014

Ministro argentino llama a Chile a que "se ponga los pantalones" por Pascua Lama

El ministro de Minería Jorge Mayoral subrayó la importancia de no paralizar el proyecto minero binacional, ubicado en la cordillera de Los Andes, en la provincia del Huasco por lado chileno y en San Juan por Argentina;

Por
Compartir

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Minería en Argentina, el ministro del ramo, Jorge Mayoral, criticó acidamente al Gobierno chileno frente a su actuar ante el proyecto binacional Pascua Lama, al tiempo que exigió que se entregará una respuesta a la iniciativa.

“Se lo dije hace algunas semanas a la ministra Aurora Williams: pónganse los pantalones largos. Necesitamos que en su país, el Gobierno le dé respuesta al proyecto Pascua Lama”, dijo Mayoral

El ministro de Minería trasandino subrayó la importancia de no paralizar el proyecto minero binacional, ubicado en la cordillera de Los Andes, en la provincia del Huasco por lado chileno y en San Juan por Argentina al indicar que no queremos detener la construcción de Lama en Argentina, porque implica prescindir de cientos de contratos de servicios”

Incluso fue más allá al tildar a los modelos mineros chileno y peruano de fracasados. “Queremos ser meridianamente claritos: les queremos decir a chilenos y a peruanos, y a muchos de los que aparecen como opinólogos en el sector o fuera del sector en Argentina: No queremos en la Argentina minería a la chilena ni a la peruana”, dijo Mayoral, según Área Minera.

Cabe recordar que este lunes, la ministra de Minería chilena, Aurora Williams, indicó que pese a que en la actualidad el proyecto de la canadiense Barrick  “no es viable”, luego detalló que la firma  “ha manifestado el interés de resolver los problemas y de efectivamente realizar un trabajo comunitario (…). Lo que entiendo es que hay un interés de que efectivamente el proyecto continúe”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de