Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2014

En defensa del oso polar Arturo: Mira cómo Cher emplazó a Cristina Fernández

Echando mano a Twitter, la cantante y actriz norteamericana dijo que "No lloras por él Argentina? No hay lágrimas de Cristina Fernández de Kirchner por torturar al oso polar Arturo. Sus manos estarán manchadas de sangre cuando él muera".

Por
Compartir

A través de la red social de Twitter, la cantante y actriz estadounidense Cher dio a conocer un reclamo directo en contra de la mandataria argentina, Cristina Fernández. ¿La razón? la cantante fustigó a Fernández por no intervenir a favor del traslado de Arturo, el famoso oso polar que vive desde hace 20 años en el zoológico de Mendoza en condiciones extremas.

No lloras por él Argentina? No hay lágrimas de Cristina Fernández de Kirchner por torturar al oso polar Arturo. Sus manos estarán manchadas de sangre cuando él muera”, escribió Cher en su cuenta.

El diario trasandino Clarín consigna que la estrella de Hollywood, que tiene más de dos millones de seguidores en Twitter, se sumó a la campaña de organizaciones defensoras de los derechos del animal, tras las imágenes que circularon en diciembre, en las que se ve que el oso es refrescado con manguereos. Cher también pidió que su reclamo fuera retuitado por sus seguidores y respaldó la causa que inició la ONG Change.org que lucha por el traslado del oso Arturo al parque zoológico Assiniboine en Winnipeg, Canadá.

Vale recordar que Arturo cumplirá 29 años en noviembre y lleva 21 viviendo en Mendoza. Es la quinta generación de una familia de osos polares nacidos en cautiverio en Estados Unidos y ya superó el promedio de vida de estos mamíferos en un zoo.

La presión de ambientalistas para que se traslade a una reserva de Canadá al único oso polar en cautiverio en el país no pudo imponerse frente a los riesgos que significa para la salud del animal exponerlo a un cambio de hábitat.

Y es que en febrero una junta de veterinarios decidió que el oso permaneciera en el zoólogico mendocino. Además de los riesgos de sedarlo para trasladarlo 40 horas en avión hasta Canadá, surgieron además trabas administrativas para poder cumplir el deseo de los ambientalistas, liderados por una campaña en redes sociales que hizo Greenpeace.

View image on Twitter

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de