Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2014

#ChaoHidroaysen: La campaña de Patagonia Sin Represas a 4 días de la definición del Comité de ministros

La iniciativa que agrupa a organizaciones de Santiago y Aysén, convocó a una vigilia para este lunes a partir de las 19:00 horas en la plaza pentagonal, frente a la intendencia regional en Coyhaique. El martes se convocó a una concentración en Plaza Italia a partir de las 18 horas, entre otras actividades.

Por
Compartir

Desde hace varios días, el conjunto de organizaciones de Santiago y Aysén agrupadas en torno a la campaña Patagonia Sin Represas vienen desarrollando una fuerte campaña de rechazo al proyecto hidroeléctrico de Endesa y Colbún que busca instalar un total de cinco represas en las inmediaciones de los Ríos Pascua y Baker y frente al cual el Comité de ministros entregará una definición el próximo martes 10 de a junio a partir de las 8:00 de la mañana.

Desde la organización enfatizan que  “¡Chile ya decidió! No queremos represas en la Patagonia, queremos decirle de una vez por todas #ChaoHidroaysen“, usando ese hashtag.

Es por ello que han llamado a utilizar las redes sociales de Twitter y Facebook “para que todo el mundo sepa y le exija a los ministros que cumplan lo que pide la ciudadanía: Rechazar Hidroaysén. Hoy más que nunca hay que actuar”.

Cita con Badenier y vigilia

Este lunes, a las 18: 30 dirigentes de varias organizaciones ambientalistas acudirán a reunirse con el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier. El objetivo es entregarle, en su calidad de presidente del Comité de Ministros, casi 11 mil firmas virtuales instándole a tomar en cuenta la opinión ciudadana sobre el proyecto e invalidar la resolución que lo aprobó en mayo de 2011. En Coyhaique, a partir de las 19:00 horas comenzará una vigilia en la plaza pentagonal, frente a la intendencia regional.

Para el martes, definido ya como el Día “D”, a las 08:00 horas se organizarán simultáneamente actividades en Santiago y Coyhaique. En la capital, la convocatoria será en Miraflores 222, en las afueras del Servicio de Evaluación Ambiental. En Coyhaique, en el cine que facilitara el municipio local a la ciudadanía para la espera del resultado de la cita ministerial.

Y en la tarde, conocido ya el resultado, los ayseninos se convocarán nuevamente a partir de las 18:00 horas en la plaza pentagonal de la capital regional, y a las 18:30 horas en Puerto Aysén. Y en Santiago, se han citado a un acto en Plaza Italia a las 18:00 horas para la “despedida de HidroAysén!, por una Patagonia sin Represas!”.

El objetivo será protestar si la decisión es favorable a la empresa o celebrar tras un rechazo definitivo. Quienes quieran compartir la invitación a manifestarse en Facebook pueden usar este link y para Twitter, pincha este otro.

/Twitter-@sinrepresas

/Twitter-@sinrepresas

 

Y para quienes quieran dirigirse -en directo- a cada uno de los secretarios de Estado que integran el comité, se incluye la posibilidad de tuitearles a los ministros de Energía, Máximo Pacheco; de Medio Ambiente, Pablo Badenier ; de Salud, Helia Molina; de Minería, Aurora Williams; de Economía, Felipe Cespedes, y de Agricultura, Carlos Furche.

Esta campaña la hemos hecho junto a ti. La ciudadanía debe expresarse ante tal decisión sobre la Patagonia chilena”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de