Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2014

Generadoras: Sin HidroAysén se requieren siete u ocho centrales termoeléctricas y una docena de mini-hidro

El gerente general de la Asociación de Generadoras, René Muga dijo que "La agenda (de Energía) dice que hay que aprovechar los recursos hidroeléctricos del país y en Aysén están una parte importante de esos recursos. Parte del potencial aprovechable para efecto generación eléctrica está ahí".

Por
Compartir

Desde la Asociación de Generadoras de Chile, su gerente general, René Muga, comentó el frenazo que sufrió el martes último HidroAysén, indicando que aunque el proyecto no se concrete son necesarios nuevos proyectos en la zona.

“La agenda (de Energía) dice que hay que aprovechar los recursos hidroeléctricos del país y en Aysén están una parte importante de esos recursos. Parte del potencial aprovechable para efecto generación eléctrica está ahí” dijo según Emol.

A juicio de Muga el rechazo al proyecto hidroeléctrico de Endesa y Colbún exige encontrar una alternativa para esa generación con la cual no vamos a contar desde el 2023 en adelante.

En este sentido detalló que para producir el equivalente a HidroAysén “son necesarias siete u ocho centrales termoeléctricas de 350 MW y una docena de mini-hidro, las que a su vez requieren transmisión, ejecución, etc. O sea no es tan fácil reemplazar este proyecto por otro y en todos estos proyectos hay complejidades”.

Consultado respecto de los ejes de la agenda de Energía lanzada por el gobierno a mediados de mayo, sostuvo que existen muchas definiciones planteadas en esta herramienta que  tienen que ser resueltas, por lo que es necesario “darle seguridad” a los inversionistas y no “cambiar las reglas del juego”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de