Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2014

Gerente de Colbún: "HidroAysén es un cuento largo y esperamos que siga siéndolo"

El gerente general de la generadora dijo que "lo único que puedo decir respecto de HidroAysén es que la empresa hizo una declaración, vamos a ver cuáles son las argumentaciones del Comité de Ministros y según eso tomaremos decisiones de como proceder".

Por
Compartir

Desde Colbún, firma que junto a Endesa están tras el -rechazado- proytecto HidroAysén, su gerente general, Ignacio Cruz señaló analizarán los fundamentos que tuvo el Comité de Ministros para revocar la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto para analizar los pasos a seguir.

“Lo único que puedo decir respecto de HidroAysén es que la empresa hizo una declaración, vamos a ver cuáles son las argumentaciones del Comité de Ministros y según eso tomaremos decisiones de como proceder”, dijo en referencia a la declaración que la firma dio a conocer en la tarde de este miércoles.

“HidroAysén es un cuento largo y esperamos que siga siendo un cuento largo”, agregó, tal como informa La Tercera.

Cruz agregó que “ustedes me han visto poco hablar de HidroAysén y es porque Colbún tiene muchos más proyectos que HidroAysén y está preocupada de avanzar en esos proyectos. Nosotros creemos que esos proyectos son esenciales para Colbún y seguimos avanzando a toda marcha”.

Consultado sobre en qué términos está hoy la relación con el gobierno, dijo que “uno tiene que mantener buenas relaciones y un diálogo transparente, abierto y franco con todo el mundo. Y ese diálogo con las autoridades lo seguiremo teniendo. Esto no tiene porqué manchar esa relación. Cada uno debe cumplir con su trabajo”.

Todos los grupos de interés

Luego el ejecutivo subrayó que “las relaciones uno las tiene que tener con todos los grupos de interés del negocio. Las autoridades son un grupo fundamental, más cuando están en juego modificaciones regulatorias de leyes. Entonces, hay que estar cerca y conversando y plantear las posiciones de cada uno”.

Respecto de que si considera que han cambiado las reglas del juego tras la decisión del martes del Comité de Ministros, señaló que “no, yo no creo que se hayan cambiado las reglas del juego”.

Luego hizo referencia a la agenda de energía lanzada por el gobierno en mayo al comentar que “hay una buena agenda energética que sacar adelante y ese es el trabajo que nos tiene que impulsar ahora”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de